Lo más visto

Más de El Salvador

Colocan la primera piedra del mercado Hula Hula

La inversión será de $55 millones y se espera esté listo en junio del 2020.

Enlace copiado

Colocan primera piedra del SIMERCA HULA HULA en el corazón de San Salvador - 00:03:04La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt colocó este lunes la primera piedra para la construcción del mercado Hula Hula, el cual se convertirá en el primero de los tres nuevos mercados que creará la alcaldía capitalina.

Foto: Cortesía

Muyshondt manifestó que cerca de 800 vendedores informales serán reubicados en el nuevo mercado, la mayoría de ellos con puestos en la actualidad en las calles Rubén Darío y Arce, del centro de San Salvador.

Además dijo que se han llevado a cabo mesas de diálogo con los vendedores a los cuales no se les desalojará de sus actuales puestos sino hasta que esté finalizada la construcción del nuevo mercado, la cual está prevista para junio del año próximo.

Foto: Cortesía

"Este es un día histórico para todos. Agradecemos a nuestros socios privados por haber confiado en nosotros para llevar a cabo este proyecto que supondrá un centro comercial de lujo para nuestros vendedores", mencionó Muyshondt.

Vista aérea de la plaza Hula Hula en el centro de San Salvador luego que fue desalojada por la alcaldía en 2012. Foto de LA PRENSA/Milton Flores

En total serán $55 millones los que serán invertidos por el Banco Rural (BANRURAL) de Guatemala, para la construcción de tres nuevos mercados: Hula Hula, Exbibioteca y Escalón. Los tres, junto al mercado Cuscatlán, constituirán el Sistema de Mercados de Centroamérica (SIMERCA), una sociedad de economía mixta que administrará dichos recintos.

Fotografía panorámica del parque Hula Hula en 2013. Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas, archivo

"Todo ha sido posible a través del diálogo. Nuestra gente está trabajando en lugares dignos. Agradecemos al alcalde Ernesto Muyshondt por creer en nosotros", expresó, por su parte, Noe Martínez, representante de vendedores.

Las Ventas navideñas ocupaban los alrededores de la plaza Hula Hula durante la temporada Navideña de 2008. Foto de LA PRENSA/Archivo

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines