Lo más visto

Colocan “primer riel” de la nueva Plaza Ferroviaria

El plan ampliado contempla tres etapas, incluyendo un museo.
Enlace copiado
Postura.  Los denunciantes señalan que aunque la tala se hace por personas particulares, la denuncia es contra la directiva de la cooperativa.

Postura. Los denunciantes señalan que aunque la tala se hace por personas particulares, la denuncia es contra la directiva de la cooperativa.

Colocan “primer riel” de la nueva Plaza Ferroviaria

Colocan “primer riel” de la nueva Plaza Ferroviaria

Enlace copiado
Personal de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y de la Alcaldía de Sonsonate colocaron ayer el “primer riel” de la construcción de la nueva Plaza Ferroviaria de la ciudad, proyecto que tiene como objetivo poder mejorar la actividad turística en la cabecera departamental, considerada como “cuna del tren”.

La plaza comienza donde está el Monumento al Ferrocarril y se extenderá sobre lo que fue la línea férrea, hasta llegar frente a la iglesia El Ángel.

Forma parte de la primera etapa, de tres proyectadas por la municipalidad, y busca la posibilidad de poner a funcionar una de las máquinas para hacer un recorrido por varios kilómetros. 

Para la primera etapa, la concejala Karen Recinos dijo que se ha estimado una inversión de $40,000, destinados a que el lugar se convierta en un paso peatonal para que los visitantes puedan recordar todo lo relacionado con el tren.

Además, será remodelado el espacio del monumento y la maquinaria que fue colocada en 1973, según el historiador Wilfredo Cea.

En ese sector habrá cerca de 15 espacios para que los comerciantes puedan ofrecer productos relacionados con la actividad turística.

La alcaldía ha informado que pondrá en funcionamiento “la bala”, forma de transporte durante el inicio del ferrocarril en el departamento de Sonsonate.

Esta primera etapa podría ser inaugurada en diciembre de este año, con la intención de mejorar el turismo en el inicio de la Ruta de Las Flores.

Posteriormente se remodelará lo que fue la terminal ferroviaria del barrio El Ángel y el lugar se convertirá en un museo de exhibición de las máquinas antiguas del ferrocarril.

La tercera fase contempla la habilitación de una máquina del tren para que realice recorridos hasta la ciudad de Acajutla, como atracción turística.

Al evento realizado ayer estaba invitado el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien no pudo asistir al parecer por motivos de salud.

Tags:

Lee también

Comentarios