Lo más visto

Colocan primera piedra de biblioteca digital en S. S.

Obra será financiada por MCN Build Foundation y estará en parque Satélite.

Enlace copiado

Invertirán más de $450 mil en Biblioteca Digital de la colonia Satélite de San Salvador - 00:02:52

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto con el director en El Salvador de la MCN Build Foundation, Michael Waidmann, realizaron ayer el acto simbólico de la colocación de la primera piedra para la construcción de una Biblioteca Digital en el parque Satélite, para la cual la fundación norteamericana destinará una inversión cercana a los $453,000, lo que la convierte en el 80 % del costo total. El resto será aportado por la municipalidad, así como el terreno.

Obra. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el director país de MCN Build Foundation, Michael Waidmann, pusieron la primera piedra para construcción de biblioteca.

Según dijeron Muyshondt y Waidmann, la construcción de la biblioteca –que tendrá una dimensión de 375 metros cuadrados–, es producto del hermanamiento que la comuna suscribió hace un año con la alcaldía de Washington D. C.

"Agradecemos el apoyo de nuestra ciudad hermana, Washington D. C. y a MCN Build Foundation por hacer realidad el inicio de este proyecto que será de beneficio para muchos jóvenes capitalinos", aseguró el alcalde capitalino.

Por su parte, Waidmann aseguró que en el recinto se contará con cerca de 10,000 libros (entre electrónicos y físicos), 30 computadoras, wifi y un área multiusos con enfoque en ciencias, tecnología, ingeniería, arte, música y matemáticas.

Según dijo Muyshondt, se estima que el plazo de construcción será de seis meses y que en abril de 2020 se llevará a cabo la inauguración. También señaló que en un futuro se comenzará con los trabajos para un anfiteatro que permita la realización de eventos culturales y artísticos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines