Lo más visto

El Salvador Morazán

Colocan primera piedra de puesto de PNC en Corinto

Enlace copiado
Proyecto. Además del personal policial, la obra  beneficiará a los 18,000 habitantes del municipio de Corinto, afirmaron las autoridades de seguridad.

Proyecto. Además del personal policial, la obra beneficiará a los 18,000 habitantes del municipio de Corinto, afirmaron las autoridades de seguridad.

Enlace copiado

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas y el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza, llegaron ayer al barrio La Cruz en el municipio de Corinto, Morazán, para colocar la primera piedra de la construcción del puesto policial de la localidad.

Rivas aseguró que este año tienen previsto invertir $3.3 millones para obras de infraestructura y mejoramiento en los puestos policiales, subdelgaciones y delegaciones del país.

“Estos proyectos los estamos haciendo con fondos del presupuesto del año pasado que ronda los $3.3 millones a nivel nacional. En este puesto policial, la inversión ronda el medio millón de  dólares”, dijo el funcionario. 

Añadió, que la sede policial  tendrá instalaciones de primer nivel para poder tener una mejor eficacia en el combate a la delincuencia. Indicó que los proyectos se ejecutarán con fondos del presupuesto general de la nación “no con préstamos, como lo han querido hacer ver los diputados”, aseguró el funcionario público.

Agregó que el puesto policial de Corinto, el cual está previsto sea inaugurado a finales de junio próximo, contará con área de atención al público, oficinas administrativas, sala de reuniones, armería, dormitorios, cocina, baños y parqueo. Un total de 18,000 habitantes de seis cantones y 54 caseríos serán beneficiados.

Actualmente, el puesto policial de Corinto se encuentra en una vivienda, la cual está siendo alquilada desde hace varios años.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines