Colocan tanques para almacenar agua en San Bartolo, por estado de emergencia

En total, son 30 tanques con capacidades de 6,000 y 10,000 litros de agua los que serán instalados en San Bartolo, una de la zonas en alerta naranja por la crisis de agua.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG.

Foto Susana Peñate/LPG.

Colocan tanques para almacenar agua en San Bartolo, por estado de emergencia

Colocan tanques para almacenar agua en San Bartolo, por estado de emergencia

ANDA coloca 30 tanques para mejorar abastecimiento en colonias de San Bartolo

Enlace copiado
La colocación de tanques para almacenar agua en las comunidades inició hoy en San Bartolo, en Ilopango, uno de los municipios del AMSS que actualmente se encuentra en alerta naranja por la crisis de agua.

La alerta fue declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil el pasado jueves, paralelo al estado de emergencia en que se encuentra la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) por la reducción en los mantos acuíferos que alimentan los pozos perforados para abastecer el AMSS.

En total, son 30 tanques con capacidades de 6,000 y 10,000 litros de agua los que serán instalados en San Bartolo.



Este día instalarán 18 tanques y mañana los otros doce, en las zonas críticas de abastecimiento.

Esta es una de las medidas establecidas en la alerta naranja, y según Protección Civil, será la alcaldía y la ciudadanía los encargados de cuidar de estos depósitos, que serán llenados periódicamente por ANDA a través de cisternas.

Lea más detalles: Nueve medidas por la alerta naranja en el AMSS ante crisis de agua

El gerente de la Región Central de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, quien dio inicio a la instalación de los tanques, dijo que el abastecimiento se hará durante los siguientes tres meses, es decir, el plazo que dura la alerta naranja.



Explicó que en las zonas con problemas de abastecimiento de agua, donde instalarán tanques, los habitantes recibirán los recibos de ANDA con el cobro mínimo de $2.29.

El presidente de la autónoma, Marco Fortín, aseguró el jueves que, "como medida inmediata" comenzarán la perforación de dos pozos en la zona de Guluchapa, para abastecer a los sectores más críticos, que son Altavista, San Bartolo, San Martín, y otras zonas aledañas.

Tags:

  • crisis de agua
  • san bartolo
  • ilopango
  • anda
  • instalación de tanques
  • alerta naranja por agua
  • amss

Lee también

Comentarios

Newsletter