Lo más visto

Más de El Salvador

Colocan torres que sostendrán puente sobre el río Torola

Actualmente, según trabajadores de la obra, la construcción del puente sobre el río Torola tiene un avance del 45%.

Enlace copiado

Así avanza la construcción del puente del río Torola en Morazán - 00:00:35La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Ya estamos viendo que el proyecto está avanzando. Va estar fácil para ir y venir al otro lado, sin necesidad de usar el cable y la garrucha" dice Tomás Campos, poblador del municipio de San Isidro, mientras contempla los avances de la construcción del puente sobre el río Torola.

Obra. El puente que está siendo construido sobre el río Torola, se ubica en los Cantones El Rosario, en San Isidro, y Chiquito, en el lado de Torola

En el lugar hay maquinaria y cuadrillas de trabajadores que avanzan en el levantamiento de las estructuras que sostendrán el puente, mientras que otros se afanan en achicar una parte del río, donde también se construirán otras bases de la obra de paso.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas indicaron que a partir del jueves pasado, fueron colocadas las estructuras que sostendrán el puente metálico de 100 metros de longitud, que unirá a los municipios de San Isidro y Torola.

"Hemos realizado el montaje de dos torres metálicas de la pila número 1, en el lado de San Isidro. Mientras, se progresa en la construcción de las otras 2 torres para la pila 2" se indica en un comunicado emitido por el MOP.

En la información publicada por el MOP se indica que sobre estas bases se apoyará el puente modular metálico, que ya está siendo montado en el lugar. Por ahora se trabaja en pilas y estribos en el lado del puente que conecta al municipio de Torola, a través de la empresa contratada. Mientras que en el lado que enlaza con San Isidro lo trabaja directamente el MOP. "La estructura tiene un 45% de avance" dijo un trabajador.

Tags:

  • Morazán
  • colocan
  • bases
  • puente
  • SanIsdiro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines