Colocan tuberías para evitar inundaciones

La inversión, según la Alcaldía de Sonsonate, es de $81,147.44 en el proyecto de la colonia Monte Río.
Enlace copiado
Colocan tuberías para evitar inundaciones

Colocan tuberías para evitar inundaciones

Enlace copiado

Los pobladores de la colonia Monte Río, del municipio de Sonsonate, podrían ver solucionado el problema de las inundaciones que han tenido que soportar cada vez que llega la temporada de lluvias, pues los sistemas de captación no soportaban la cantidad del agua que bajaba por esa zona.

La alcaldía de la localidad comenzó a inicios de esta semana la apertura de zanjas para la introducción de tuberías de gran capacidad para poder captar las aguas que bajan por la calle de Sonzacate y que por su sistema de desnivel se desviaban por la colonia Monte Río. Por el gran volumen de agua lluvia y el menor tamaño de la tubería, se generaban las inundaciones que dañaban la calle principal de la colonia.

A finales de la temporada lluviosa del año anterior se terminó de arruinar la calle y los pobladores pidieron a la Alcaldía de Sonsonate reparar la vía; sin embargo, Roberto Aquino, jefe municipal, informó que esperaría la finalización de la temporada para intervenir el área afectada.

Este año, con la proximidad de las lluvias, la alcaldía decidió romper la calle, extraer la tubería antigua e introducir tubos de mayor tamaño.

De acuerdo con Aquino, la alcaldía ha destinado más de $81,000 para la introducción de tuberías en un trayecto de 200 metros, para llevar el agua lluvia hasta el río Sensunapán.

Obra complementaria

Aparte de la introducción de tuberías, el alcalde dijo que el proyecto incluye la pavimentación de la calle, la cual estaba dañada debido a la fuerza del agua que bajaba de la calle de Sonzacate.

El proyecto podría estar terminado en dos semanas, previendo que en los próximos días podría iniciar la época de lluvias, cuando ya se tienen algunas precipitaciones esporádicas a escala nacional.

“Acá el proyecto era cambiar las tuberías con mayor espacio de captación y, al mismo tiempo, reparar la calle que fue dañada por las lluvias”, reiteró Aquino.

La alcaldía colocará una capa de asfalto en toda la calle principal de la colonia Monte Río y en algunos espacios de pasaje, según lo contemplado en el proyecto.

Lee también

Comentarios

Newsletter