Colocarán cámaras en las principales calles

Es la tercera fase del proyecto de videovigilancia de la alcaldía de Ahuachapán. PNC considera importante “ver” puntos de acceso.
Enlace copiado
Colocarán cámaras en las principales calles

Colocarán cámaras en las principales calles

Enlace copiado
Juan de Dios Lemus, comerciante del centro de la ciudad de Ahuachapán, cuenta que desde mayo de 2013 cada vez son menos los actos delictivos e inmorales que ocurren en la zona.

Según Lemus, desde que la comuna inició la primera fase del sistema de videovigilancia, con 19 cámaras se ha tenido un mejor control de situaciones peligrosas, logrando además la captura de reconocidos delincuentes.

Las cámaras fueron instaladas en el interior de los dos mercados municipales y algunas arterias del centro histórico de la ciudad.

“La gente que sabe que la están viendo por las cámaras ya no se atreve a venir a robar o hacer cosas inmorales, porque rápido les cae la policía o los del CAM. Ha sido muy positivo que pongan las cámaras para evitar tanta delincuencia, muchos que venían a molestar fueron capturados en el momento”, asegura Lemus.

Autoridades de la alcaldía explicaron que el año pasado, con ayuda de la Cooperación Japonesa, se logró la instalación de otras ocho cámaras en colonias.

En la tercera fase del proyecto, que se pretende iniciar después de marzo próximo, se tiene proyectada la adquisición de cinco cámaras más así como la compra de dos drones (vehículo aéreo no tripulado), para continuar desarrollando los planes de prevención ciudadana que son apoyados por el Destacamento Militar Número 7 y la Policía Nacional Civil (PNC).

Las nuevas cámaras serían ubicadas en las principales vías de acceso a la ciudad, como la carretera Panamericana, la calle que proviene de Concepción de Ataco y hacia la frontera Las Chinamas.

Oficiales de la PNC, que solicitaron omitir sus identidades, manifestaron que la instalación de cámaras en puntos estratégicos de ingreso vehicular al municipio sería de vital importancia para situaciones como privaciones de libertad y robo de vehículos.

Los drones serán elevados cuando existan eventos de gran asistencia a la ciudad.

Tags:

  • ahuachapán
  • cámaras

Lee también

Comentarios

Newsletter