Colombianos se unen a campaña mundial por la paz

La iniciativa surgió desde la campaña del exalcalde bogotano Antanas Mockus en su país.
Enlace copiado
Global. Comunidad colombiana en El Salvador se unió a la “Marcha por la paz”.

Global. Comunidad colombiana en El Salvador se unió a la “Marcha por la paz”.

Colombianos se unen a campaña mundial por la paz

Colombianos se unen a campaña mundial por la paz

Enlace copiado
Representantes de la comunidad colombiana en El Salvador organizaron ayer la “Marcha por la paz”, un evento que se celebra en unos 50 países de diferentes regiones en el mundo.

El promotor de la iniciativa es el exalcalde de Bogotá y expresidenciable Antanas Mockus.

Mercedes Aldana, una de las organizadoras en El Salvador, señaló que el lema de los participantes es “La vida es sagrada”, que atribuyen a Mockus.

La comunidad de colombianos se reunió en el parque Madreselva 2 de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

Asistieron entre 80 y 100 familias. Durante la jornada leyeron el pronunciamiento de Mockus sobre esta iniciativa, compartieron sus expectativas de si se reduce la violencia en 10 años. También pintaron un “árbol de la paz”, con las impresiones de las manos, embadurnadas con pintura, de quienes participaron.

“Cada persona es única e irrepetible. La muerte de cada colombiano tiene que dolernos. Los queremos a todos vivos”, manifestó Aldana.

Por su parte, Mayra Caballero, de 22 años, dijo: “Es una marcha muy importante porque concientiza sobre la importancia de respetar la vida del otro”. En este sentido, considera que la violencia en su país no se ha podido erradicar precisamente porque falta un “reconocimiento entre nosotros”.

La concentración se mantuvo durante toda la mañana.

Quienes participan en este evento se han esmerado en desvincularlo de acciones político-partidarias. De hecho, Mockus expresó que la referida marcha “es una invitación a respetar la vida, no solo en relación con el conflicto armado, del que se están ocupando (los negociadores) en La Habana, sino a respetar la vida frente a la intolerancia, el crimen organizado y la violencia intrafamiliar”. El exfuncionario bogotano se refiere al proceso de negociación que mantienen el gobierno de Juan Manuel Santos y los paramilitares de las FARC para poner fin al conflicto armado.

Incluso después de estas palabras de Mockus, Santos participó con su familia en la marcha y hasta llegaron algunos de sus funcionarios. Álvaro Uribe, exmandatario colombiano, se rehusó a asistir a la marcha.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter