Lo más visto

Colonia La Campanera de Soyapango es ahora una zona de recreación, dice ministro de Seguridad Ramírez Landaverde

En este año no se han registrado homicidios en La Campanera, dijo el ministro de Seguridad Pública. Hace unos unos meses, sin embargo, un grupo de tres investigadores policiales recibieron una lluvia de balas al ser detectados por la pandilla que domina la zona y el mes pasado un hombre fue asesinado a la entrada de la colonia.
Enlace copiado
El ministro Mauricio Ramírez Landaverde y el presidente Salvador Sánchez Cerén inauguran centro deportivo en La Campanera. Foto cortesía.

El ministro Mauricio Ramírez Landaverde y el presidente Salvador Sánchez Cerén inauguran centro deportivo en La Campanera. Foto cortesía.

Enlace copiado

El reparto La Campanera, en Soyapango, es ahora una zona de recreación, afirmó hoy el ministro Mauricio Ramírez Landaverde.

La Campanera ha sido el bastión de una de las pandillas del país y en ella han ocurrido en los últimos años numerosos casos de homicidios.

Ramirez Landaverde dijo que incluso en 2018 no se reportan homicidios, sin embargo, hace un mes un hombre fue asesinado en la entrada al reparto. El cadáver quedó tendido en las proximidades de la escuela 14 de Diciembre, de la referida localidad.

Un sondeo rápido con algunos habitantes indica que ha bajado el acoso de las pandillas, sin embargo, recienten que ahora ése viene de las autoridades, policías y soldados, asignados a la zona.

Lea: Atacan a tres investigadores policiales en La Campanera

Es en La Campanera donde hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén  entregará un complejo deportivo a sus habitantes.

"Es un proyecto exitoso que beneficiará a más de 4,500 niñas y niños y jóvenes de Soyapango. Estamos creando nuevos espacios dignos para la recreación y el deporte de niñas y niños de lugares que antes fueron estigmatizados.", dijo hoy el mandatario.

Lee también

Comentarios