Lo más visto

Colonias de San Vicente y SS siguen sin agua

Servicio de agua potable no fue restablecido en dos municipios de San Vicente pese al compromiso de ANDA.
Enlace copiado
Accidente.  El salvadoreño César Humberto Suárez, de 32 años, murió ayer por la madrugada a causa de los golpes cuando cayó de su motocicleta en Guatemala.

Accidente. El salvadoreño César Humberto Suárez, de 32 años, murió ayer por la madrugada a causa de los golpes cuando cayó de su motocicleta en Guatemala.

Colonias de San Vicente y SS siguen sin agua

Colonias de San Vicente y SS siguen sin agua

Enlace copiado
Cientos de hogares de San Vicente y San Salvador no cuentan con el servicio de agua potable desde el viernes pasado.

Los habitantes de los municipios de San Vicente y Apastepeque aseguraron que el servicio de agua potable no fue restablecido ayer, pese al compromiso público que hizo la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de normalizar progresivamente el abastecimiento en la madrugada. La autónoma, por su parte, señaló que sí había restablecido el servicio en la zona.

En San Vicente, ANDA suspendió el servicio desde el viernes por trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo Ana Guerra de Jesús. La autónoma enfatiza que ha puesto a disposición de la población los camiones cisterna para proporcionarles agua.

En detalles publicados en su página web, la autónoma detalló que suspendieron el servicio en el municipio de Apastepeque, en la 6.ª avenida sur y 6.ª avenida norte, en San Vicente.

En el norte de San Salvador también hay cinco colonias que no tienen agua por las tareas de reparación de una tubería en la colonia San Luis Mariona, calle Los Llanitos, en las cercanías del penal La Esperanza, en Cuscatancingo.

Las colonias afectadas son: Lirios del Norte, Majucla y tres residenciales de los alrededores.

Las reparaciones tuvieron complicaciones en ese sector y por eso seguirán hoy y mañana, confirmó ANDA.

La autónoma detalló que si se lograban concluir los trabajos ayer por la noche se restablecería el servicio hoy en la madrugada.

Asimismo, la autopista Este-Oeste (conocida como carretera de Oro), San Martín y sus alrededores sumaron su tercer día consecutivo sin agua, porque las cuadrillas de la autónoma siguen trabajando en reparaciones y sustituciones de tuberías, según el informe de ayer.

Servicio restablecido

Por medio de su sitio web, ANDA informó que ayer se restableció el servicio de agua potable en varias colonias del Área Metropolitana de San Salvador que tenían suspendido el servicio desde el viernes, debido a reparaciones de tuberías.

En detalle, los vecinos de las colonias Santorini, de San Marcos, y Bello San Juan, en la calle que conduce a Los Planes de Renderos, San Luis Portales II y la comunidad El Coro de San Salvador fueron afectados por la suspensión del líquido.

Las colonias Guatemala, Layco,

Atlacatl, La Rábida y 5 de Noviembre también se vieron afectadas.

ANDA enfatiza que tiene a disposición pipas para abastecer del líquido a los afectados, quienes las pueden solicitarlas a través del número telefónico 915.

El área de comunicaciones de la autónoma se comprometió a brindar detalles hoy sobre la situación del restablecimiento del servicio, por medio de un aviso digital.

Tags:

  • servicio de agua potable
  • ANDA
  • desabastecimiento de agua potable
  • reparacion de tuberias

Lee también

Comentarios