Lo más visto

Colonias del AMSS sin servicio de agua potable

La suspensión se debe a sustitución de tuberías, informó ANDA
Enlace copiado
Trabajos.  Empleados de ANDA realizan sustitución de tuberías de aguas negras en un trayecto de 24 metros lineales en Mejicanos,  San Salvador.

Trabajos. Empleados de ANDA realizan sustitución de tuberías de aguas negras en un trayecto de 24 metros lineales en Mejicanos, San Salvador.

Colonias del AMSS sin servicio de agua potable

Colonias del AMSS sin servicio de agua potable

Enlace copiado
Los habitantes de varias colonias del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) tienen suspendido, desde ayer, el servicio de agua potable debido a reparaciones en tuberías que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

En algunos sectores que no fueron puntualizados, el servicio será restablecido hoy, y en otros lugares es indefinido, puesto que será hasta que culminen los trabajos, según el área de comunicaciones de la autónoma.

Las colonias Santorini, de San Marcos, y Bello San Juan, en la calle que conduce a Los Planes de Renderos, no tienen agua potable debido a que la institución realiza la reparación de una línea de cuatro pulgadas de diámetro.

Mientras que los habitantes de la colonia San Luis Portales 2 y la comunidad El Coro, en San Salvador, estarán sin servicio por la ejecución de trabajos en una línea de dos pulgadas.

ANDA informó de la situación por medio de www.anda.gob.sv y detalló que los sectores cercanos a la autopista Oeste-Este (conocida como carretera de Oro), San Martín y sus alrededores sufrirán una suspensión de agua por un cambio de cañería.

A los inconvenientes por las reparaciones se suma un fuerte derrame en una línea de dos pulgadas, que ha dejado sin el suministro desde el kilómetro 6.5 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, hasta llegar a Apopa, siempre en San Salvador.

Las colonias Guatemala, Layco, Atlacatl, La Rábida y 5 de Noviembre no tienen el servicio debido a la sustitución de una tubería de hierro fundido.

Paralelamente, las brigadas de ANDA realizan labores de reparación de otra tubería de agua potable en la colonia San Luis Mariona, calle Los Llanitos, en las cercanías del Penal La Esperanza, en Cuscatancingo. Por ello, Lirios del Norte, Majucla y sus alrededores no tienen servicio.

ANDA afirma que tiene a disposición pipas y que los afectados pueden solicitar agua a través del número telefónico 915.

Tags:

  • abastecimiento de agua potable
  • reparaciones de tuberias de ANDA
  • trabajos de ANDA

Lee también

Comentarios