Color y alegría en desfile del correo de San Miguel

Las carrozas, las reinas y todos los representantes de instituciones se reunieron para recorrer las calles migueleñas y celebrar a la virgen patrona de El Salvador.

Enlace copiado
Los que persiguen. Los chichimecos son los personajes más esperados en estas fiestas, porque la gente se divierte con los sustos que dan a los distraídos.

Los que persiguen. Los chichimecos son los personajes más esperados en estas fiestas, porque la gente se divierte con los sustos que dan a los distraídos.

Enlace copiado

Decena de personas llegaron desde las cuatro de la tarde a la avenida Roosevelt para disfrutar del desfile de correo, con el cual se dio inicio a las fiestas patronales de la ciudad de San Miguel en honor de la Virgen Reina de la Paz, patrona de El Salvador.

Como es tradición, el recorrido del correo se realizó sobre la avenida Roosevelt, de sur a norte. Pero este año, debido al separador construido en medio de la calle por los trabajos de mejoramiento, los vehículos que conformaron el desfile de correo realizaron su recorrido en el carril derecho y los asistentes tuvieron que ver pasar las carrozas en el carril izquierdo y en la cera del carril derecho.

Las carrozas salieron aproximadamente a las cinco de la tarde desde el Centro de Gobierno Municipal pasando por la 2.ª calle poniente, y tuvieron un recorrido de 15 cuadras aproximadamente, hasta llegar al parque David J. Guzmán, en el centro de la ciudad.

El desfile de correos de San Miguel es uno de los más grandes y coloridos de la zona, conformado por 35 carros que transportan a las diferentes reinas de barrios, colonias y cantones, así como un promedio de 50 señoritas que representan a diversas instituciones privadas y públicas. A ellas les siguen las carrozas de los patrocinadores y la ya famosa Congabús.

Lee también

Comentarios

Newsletter