Lo más visto

Más de El Salvador

Colorida fiesta en el CIFCO con inauguración Juventour 2017

Ayer fue inaugurado el Juventour 2017, la octava edición del encuentro más grande realizado en el país para reunir a adolescentes y jóvenes en torno a oportunidades académicas y de trabajo.
Enlace copiado
Colorida fiesta en el CIFCO con inauguración Juventour 2017

Colorida fiesta en el CIFCO con inauguración Juventour 2017

Multitudinario.  Al evento de inauguración de Juventour 2017, en su octava edición, asistieron cientos de adolescentes y jóvenes de distintos centros escolares y universidades.

Multitudinario. Al evento de inauguración de Juventour 2017, en su octava edición, asistieron cientos de adolescentes y jóvenes de distintos centros escolares y universidades.

Estudios.  Como parte de las ofertas académicas a  disposición de los jóvenes hay algunos estand como el de la Escuela Técnica para la Salud.

Estudios. Como parte de las ofertas académicas a disposición de los jóvenes hay algunos estand como el de la Escuela Técnica para la Salud.

Ofertas.  Más de 100 instituciones colocaron estands para los jóvenes; también hubo espacios para proyectos de emprendimiento por parte de jóvenes.

Ofertas. Más de 100 instituciones colocaron estands para los jóvenes; también hubo espacios para proyectos de emprendimiento por parte de jóvenes.

Presencia de LA PRENSA GRÁFICA.   Grupo LPG tiene un quiosco en el CIFCO para presentar la oferta de publicaciones, como LA PRENSA GRÁFICA y el periódico deportivo El Gráfico, además del Servicio Social Educativo para las horas sociales.

Presencia de LA PRENSA GRÁFICA. Grupo LPG tiene un quiosco en el CIFCO para presentar la oferta de publicaciones, como LA PRENSA GRÁFICA y el periódico deportivo El Gráfico, además del Servicio Social Educativo para las horas sociales.

Enlace copiado
El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se vistió ayer de fiesta con la inauguración del Juventour 2017, un evento impulsado por el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) con el objetivo de reunir a los jóvenes en torno a oportunidades académicas y laborales, y al mismo tiempo apoyarlos en sus proyectos de emprendimiento en distintas áreas.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, a quien precedieron en el escenario del Anfiteatro del CIFCO algunos números artístico-culturales de los que disfrutaron cientos de adolescentes y jóvenes.

“Esta fiesta es de ustedes. Disfrútenla y aprovechen este momento para fortalecer su solidaridad y su fe en el país. La alegría de ustedes es contagiosa y todos nos llenamos de optimismo y confianza en el presente y futuro del país al verlos, escucharlos, ver sus ganas de trabajar y luchar por sus vidas”, fueron las primeras palabras del mandatario durante su discurso inaugural.

En su octava edición, Juventour 2017 lleva como lema “Actívate con todo” y quienes se acerquen a participar podrán encontrar variedad gastronómica y actividades de sano esparcimiento, pero principalmente ofertas para estudiar o para obtener un empleo.

Además de disfrutar de la actuación de los grupos coreográficos que participaron durante la inauguración, a la salida del Anfiteatro, los asistentes se dirigieron a los distintos pabellones del CIFCO en busca de otras atracciones.

Tanto ayer como hoy el programa del Juventour 2017 contempla distintas actividades, entre las que destacan festivales de bandas de paz, de teatro y de cine.

En el pabellón 1 se encuentra la feria de empleo.

En el pabellón 2 se encuentra toda la oferta educativa; en el pabellón 3 hay una exposición de biotopos (áreas con determinadas condiciones ambientales para el desarrollo de ciertas especies animales y vegetales).

En el pabellón 4 están los deportes extremos; en el 5 se exponen los proyectos de robótica, y en el 8 han sido ubicadas las instituciones que se dedican a los servicios voluntarios de salud.

En el pabellón 12 están disponibles todas las ofertas de becas para estudios que ofrecen las distintas embajadas en el país y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

En el pabellón centroamericano han sido instalados los estand con los programas juveniles que buscan la convivencia pacífica.

En el pabellón 10, a las 3 de la tarde de hoy, habrá cine foro: será proyectado el documental “Los ofendidos”, de la cineasta-documentalista salvadoreña-nicaragüense Marcela Zamora. En el mismo pabellón será presentada más tarde la obra teatral “Si vos no hubieras nacido”, programada para la 1 de la tarde, a cargo del grupo de teatro La Cachada.

En los pasillos fuera de los distintos pabellones han sido instalados los proyectos de emprendimiento juvenil: elaboración de artesanías de madera, de semillas, pintura, cerámica, decoración, textiles, zapatería, bisutería, collares, todos productos elaborados a mano.

En los mismos pasillos también está disponible la oferta gastronómica: refrescos naturales, postres, elotes locos, papas fritas, churros españoles, tortas mexicanas, pizzas, hot-dog, carne asada, pupusas, hamburguesas y otra cantidad de comida.

Para el cierre de la jornada, previsto para hoy a las 5:30 de la tarde, el INJUVE y demás organizadores ofrecerán una serie de conciertos a cargo de reconocidas bandas juveniles nacionales entre las que figuran Adhesivo, Vibrass Ska Ensamble, Insurrectos, Musas y Pescozada.

La entrada al CIFO es completamente gratuita.

“Esta octava edición del Juventour coincide con la celebración en nuestro país y en el mundo del Día de la Juventud que Naciones Unidas consagra este año a la construcción de la paz”, dijo el presidente Sánchez Cerén.
 

Tags:

  • Juventour
  • jóvenes
  • INJUVE
  • emprendedores

Lee también

Comentarios