Lo más visto

Colorido y alegría juvenil en los festejos patronales

Este día la PNC realizará un desfile que iniciará a las 9 de la mañana y saldrá de la delegación policial.
Enlace copiado
Colorido y alegría juvenil en los festejos patronales

Colorido y alegría juvenil en los festejos patronales

Colorido y alegría juvenil en los festejos patronales

Colorido y alegría juvenil en los festejos patronales

Desfile.  Estudiantes del Instituto Nacional Thomas Jefferson, del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt y del Complejo Educativo La Coruña participaron en el desfile con sus instrumentos de bandas de paz.

Desfile. Estudiantes del Instituto Nacional Thomas Jefferson, del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt y del Complejo Educativo La Coruña participaron en el desfile con sus instrumentos de bandas de paz.

Enlace copiado
Por tercer año consecutivo, cientos de jóvenes derrocharon alegría y energía en las principales calles de la Ciudad Morena, al celebrar su día en el marco de las fiestas julianas en honor de la Señora Santa Ana. Las actividades iniciaron cerca de las 9:30 de la mañana con un colorido desfile que partió del redondel Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en la entrada de la ciudad, y que recorrió toda la avenida Independencia para culminar en el parque Libertad, ubicado frente a la alcaldía municipal.

Durante más de una hora los santanecos pudieron apreciar las destrezas de cachiporras acompañadas por las melodías de las bandas de paz de los diferentes centros educativos del occidente del país.

Entre las instituciones que se unieron a las celebraciones juveniles estuvieron el Instituto Nacional Thomas Jefferson, de Sonsonate; el Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, de Ahuachapán; y el Complejo Educativo La Coruña, de Soyapango, San Salvador.

Luego del desfile, las actividades de la juventud se concentraron en el parque Libertad, donde hubo un festival con seis bandas de paz, agenciándose el tercer lugar por mejor presentación el Centro Escolar Alejandro Humboldt, seguido del Centro Escolar Pedro F. Cantor, de Izalco, Sonsonate. El primer lugar fue para la banda de paz de La Coruña.

En la tarde se tuvo un espectáculo extremo de bicicletas y por la noche se realizó un evento familiar, siempre en el parque Libertad.

Organizadores del evento consideraron que al menos 2,000 jóvenes participaron en las diferentes actividades que se realizaron en la jornada.

“Es muy importante crear los espacios para la juventud y que participemos activamente en todas las actividades que involucren el desarrollo de nuestro municipio. Estos espacios son para expresiones musicales y artísticas y para que los jóvenes digamos que tenemos sueños y metas que alcanzar, pero que necesitamos que nos ayuden”, consideró Fabiola Driottez, reina de la juventud de los festejos julianos 2017.

Para este día está programado el Día de la Policía Nacional Civil (PNC), institución que tiene proyectadas varias actividades, desde “Las mañanitas” a la Señora Santa Ana muy temprano (ver programación) hasta un desfile en el que participarán elementos de distintas unidades especializadas de la corporación.

El desfile está programado para iniciar a las 9 de la mañana y saldrá de la delegación policial del Mario Calvo, como se conoce al local, tomará la 25.ª calle poniente hasta llegar a la avenida Independencia Sur, para luego bajar hasta llegar al parque Libertad, donde se tendrá un acto especial.
 

Tags:

Lee también

Comentarios