Lo más visto

Más de El Salvador

Comandos de Salvamento cierran sus sedes en Usulután

La medida es por tiempo indefinido, por no tener equipo necesario.

Enlace copiado
Riesgo. Los socorristas corrían el riesgo de infectarse de covid-19.

Riesgo. Los socorristas corrían el riesgo de infectarse de covid-19.

Enlace copiado

La seccional de Comandos de Salvamento de Usulután, anunció que dejará de prestar su servicio de asistencia de emergencia durante un periodo indefinido debido al encarecimiento de insumos de bioseguridad preventivos para su personal.

Los voluntarios asignados en las sedes de los municipios de Jucuapa, Berlín y Alegría, ya han dejado de realizar la labor humanitaria que desarrollan de forma desinteresada durante las emergencias ocurridas en sus jurisdicciones.

"Comandos de Salvamento decidió cerrar las instalaciones de la sede de Usulután ya que no contaban con suficiente equipo de protección personal como mascarillas, guantes, lentes y gabachones desechables", declaró vía telefónica Carlos Fuentes, vocero de prensa de la institución de socorro.

El aumento de casos de covid-19 a nivel nacional propició el cierre total de las sedes del cuerpo de socorro, pues cada atención brindada por el voluntariado se convertía en un alto riesgo de contagio.

"Lamentable pues como no hemos tenido el apoyo de la empresa privada, ni del gobierno y nos hemos visto en la necesidad de cerrar, esperando en Dios que si llegamos a tener el equipo de protección personal adecuado volver a brindar la atención a la ciudadanía", manifestó Fuentes.

Tags:

  • Usulután
  • cierran
  • sedes
  • comandos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines