Combatirán el ocio en niños y jóvenes

Recibirán talleres en temas como equidad de género, pintura y habilidades para la vida.
Enlace copiado
Por venir. En los próximos días se les otorgarán los títulos a 16 familias que aún no tienen las escrituras, en la comunidad La Nueva, Acajutla.

Por venir. En los próximos días se les otorgarán los títulos a 16 familias que aún no tienen las escrituras, en la comunidad La Nueva, Acajutla.

Enlace copiado

Más de 2,000 alumnos de 10 centros educativos públicos del municipio de Ahuachapán serán parte del programa Escuelas Abiertas de Convivencia, que es impulsado por el Ministerio de Educación (MINED) y el Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMVP) de la cabecera departamental.

Héctor Donald Aquino, director departamental del MINED, explicó que el objetivo de este programa es mantener alejado a los participantes del ocio, además de generar convivencia diaria entre niños y jóvenes, y desarrollar habilidades para la vida.

“La idea es que los chicos trabajen dentro del periodo vacacional en actividades de formación complementaria, especialmente de convivencia, además de formar competencias productivas, ciudadanas, que les ayuden a poder generar buenos ciudadanos”, manifestó el director departamental de Educación.

Aquino señaló que este es el quinto año consecutivo que se desarrolla el programa en la cabecera departamental y que cuenta con la coordinación de la alcaldía, la policía, Dirección de General de Prevención de Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Este año, los participantes son los estudiante del Centro Escolar Cantón Los Magueyes, Centro Escolar Virgilio Cornejo, Centro Escolar Arturo Romero, de la escuela municipal, del Centro Escolar La Hacienda La Labor, Centro Escolar Rafael Meza Delgado, Centro Escolar Carlota León Viuda de Trigueros y el Complejo Educativo Isidro Menéndez.

Jaime Bonilla, de PREPAZ, manifestó que las escuelas abiertas son un proyecto en el cual también los padres de familia deben estar involucrados para que tenga un buen resultado.

“El apoyo de la familia, de los padres, es fundamental apoyando a sus hijos para que asistan a estas escuelas abiertas que es una excelente oportunidad de prevención de violencia”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter