Lo más visto

Combatiremos la corrupción en penales: Lima

El nuevo director de Penales dice que asume el reto de depurar corruptos.

Enlace copiado
Combatiremos la corrupción en penales: Lima

Combatiremos la corrupción en penales: Lima

Enlace copiado

El nuevo director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo ayer en su nombramiento oficial que su principal reto será la depuración de custodios y empleados corruptos del sistema penitenciario e impulsar la formación académica de todo el personal que trabaja en cada uno de los centros penales.

“Me comprometo a reforzar la seguridad de los centros penales, combatiremos la corrupción interna en los penales. Quiero hacer un llamado a los empleados, vamos a reforzar la seguridad, vamos a depurar a los malos elementos, pero a los demás vamos a hacer que se sientan bien, que tengan sentido de pertenencia”, aseguró el nuevo director.

Lima también dijo que impulsará la formación académica para profesionalizar la carrera penitenciaria. El funcionario asumió esos compromisos luego de la inauguración de una granja penitenciaria de rehabilitación en Zacatecoluca, La Paz.

El nuevo director de Penales tiene 24 años de ser miembro de la Policía Nacional Civil. Alcanzó el rango de subcomisionado y ha estado al frente de la División Antinarcóticos, y fue jefe de las Fuerzas Especializadas de El Salvador.

Lee también

Comentarios