Lo más visto

Más de El Salvador

Comedor para la subdelegación PNC es de mujer de pandillero

Funciona a un costado de la guardia y entrada principal de la sede policial en Zacatecoluca.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía “Llama la atención  que en las celdas de la subdelegación solo hay (miembros de la pandilla) 18 y que el marido de la dueña sea de esta pandilla”, expresó una fuente policial, cuestionando además a las autoridades.

Foto de LA PRENSA/Cortesía “Llama la atención que en las celdas de la subdelegación solo hay (miembros de la pandilla) 18 y que el marido de la dueña sea de esta pandilla”, expresó una fuente policial, cuestionando además a las autoridades.

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca, La Paz, decretó investigación sumaria y medidas alternas a la detención contra el pandillero Roberto Antonio Najarro Nolasco, acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Según las investigaciones, Najarro es esposo de la propietaria del comedor instalado en la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacatecoluca, donde consumen sus alimentos muchos elementos destacados en esa sede de la Policía.

Fuentes fiscales explicaron que en la investigación sumaria, el plazo máximo de instrucción es de 15 días, y que en este caso el Juzgado Segundo de Paz le dio a la Fiscalía 10 días para presentar el dictamen de acusación contra Najarro para que el juicio sea en el mismo tribunal.

Además, el juzgado le otorgó medidas alternas a la detención al imputado, quien fue arrestado el pasado jueves a las 10:35 de la mañana en la calle principal de la colonia San Carlos I, de la ciudad viroleña, tras ser intervenido durante un control vehicular policial.

Al momento de su arresto, Najarro era acompañado por María Virgina Campos, quien manifestó ser su esposa y es la propietaria del comedor ubicado en la sede policial. Al pandillero se le encontró una pistola calibre 380 automática, sin su correspondiente documentación ni licencia para portarla.

Las autoridades aseguraron que se investiga sobre el vínculo entre el pandillero y la probable vulnerabilidad de la seguridad de los agentes policiales por la infiltración de la pandilla en la subdelegación.

“Que ese comedor era atendido por personas con vínculos con pandillas es una información que se maneja desde hace tiempo y que se está investigando”, expresó una fuente policial.

Lee también

Comentarios