Lo más visto

Más de El Salvador

Comerciante al que le encontraron medicinas del ISSS y MINSAL seguirá preso

El acusado enfrenta un proceso judicial por encontrársele medicinas sin registro sanitario y otras propiedad del ISSS y MINSAL.
Enlace copiado
Comerciante al que le encontraron medicinas del ISSS y MINSAL seguirá preso

Comerciante al que le encontraron medicinas del ISSS y MINSAL seguirá preso

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Enlace copiado



Un excomerciante de medicamentos al que el pasado 1 de julio le fueron encontradas siete toneladas de medicamentos, obtenidos de manera irregular, continuará preso mientras el caso en su contra pasa a la fase de instrucción.

Así lo dictaminó el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, donde Pantaleón Jorge Pacas González, de 69 años, enfrentó audiencia por los delitos de receptación y despacho y comercio indebido de medicamentos, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Por cada uno podría enfrentar penas de uno a tres años de prisión.

La Fiscalía explicó que se hizo un registro en el local 308 ubicado sobre la décima calle poniente, entre las avenidas 29 de Agosto e Isidro Menéndez, en los alrededores del Mercado Central de San Salvador, y en este fueron encontradas siete toneladas de medicamentos “entre los cuales se encuentran algunas que no pueden ser comercializadas, por ser propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Ministerio de Salud”,

La Fiscalía explicó que en el allanamiento hecho en las cuatro bodegas que componen el establecimiento encontraron “cajas repletas de medicamentos, los cuales han sido introducidos al país ilegalmente”.

“Dichos productos en su mayoría no cuentan con registro sanitario; además, entre el producto decomisado se hayan varios que están vencidos”, indicó la FGR, que agregó que en el local habían también botes y cajas para empaquetar las medicinas y distribuirlas en el mercado central.

 

Tags:

  • medicinas ISSS
  • Pantaleón Jorge Pacas González

Lee también

Comentarios