Comerciante y taxista exigían hasta $3,000

Algunas víctima son del mercado San Nicolás, a quienes un sujeto les decía que era pandillero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un taxista y un comerciante fueron detenidos el lunes pasado por la tarde en diferentes lugares de la ciudad de San Miguel, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). Ambas detenciones fueron realizadas con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

La primera captura fue ejecutada en la 5.ª avenida sur y 5.ª calle poniente del barrio La Merced, en San Miguel. El detenido fue identificado como Juan Alberto Flores Andino, de 60 años, quien según la PNC, es comerciante y reside en el barrio San Nicolás.

De acuerdo con la autoridad, Flores Andino se encargaba de extorsionar a comerciantes del mercado San Nicolás, en la ciudad migueleña. Su forma de operar era ubicar a posibles víctimas, les llamaba a sus teléfonos celulares y les exigía hasta $3,000 con tal de no atentar contra sus vidas y la de sus parientes.

La fuente de la PNC informó que el comerciantes amedrentaba a sus víctimas haciéndose pasar como miembro de un grupo terrorista; sin embargo, en la base de datos policial, y según las investigaciones de la PNC, no está perfilado como pandillero, tampoco tiene vínculos con estructuras delincuenciales.

Mientras, en la colonia 15 de Septiembre fue detenido un taxista identificado como Juan Turcios Velázquez, de 36 años. Según la policía, el hombre les exigía dinero a sus clientes a cambio de no asesinarlos.

Por otra parte, en la colonia Andalucía, de El Triunfo, Usulután, capturaron a Carlos Mario Pacheco, de 46 años, por tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de revólver calibre 38 milímetros.

Tags:

  • San Miguel
  • capturas
  • extorsión
  • comerciante
  • taxista

Lee también

Comentarios

Newsletter