Comerciantes afectados por trabajos en Roosevelt

Afectados se quejan de la lentitud de los trabajos, cuya primera fase debió finalizar el 17 de julio.
Enlace copiado
Comerciantes afectados por trabajos en Roosevelt

Comerciantes afectados por trabajos en Roosevelt

Pacientes.  La cantidad de pacientes que consultan por enfermedades respiratorias en La Unión ha aumentado considerablemente.

Pacientes. La cantidad de pacientes que consultan por enfermedades respiratorias en La Unión ha aumentado considerablemente.

Enlace copiado
Alrededor de 20 locales comerciales ubicados en el tramo de la avenida Roosevelt comprendido entre la calle Hermanos Maristas y la calle Chaparrastique han resultado afectados debido a los trabajos de modernización que se realizan en esa vía desde el pasado 7 de junio.

Algunos dueños de negocios aseguraron que sus ventas han bajado considerablemente, ya que los clientes no pueden llegar hasta sus locales porque frente a estos hay maquinaria y empleados de la compañía constructora que están interviniendo dos carriles internos del lado oriente.

Reinaldo Trejo, quien tiene 28 años de tener una llantería en el tramo que está siendo ampliado, es una de las personas que han resultado afectadas. Según el migueleño, en las últimas semanas sus ganancias han disminuido alrededor del 85 %.

“Ellos están acá desde el 7 de junio y desde entonces no estamos trabajando porque no hay clientes. Incluso no le podemos pagar a los proveedores porque no tenemos ingresos”, manifestó el afectado, y aseguró que si esta situación continúa por uno o dos meses más, no le quedará más remedio que cerrar su negocio de venta y reparación de llantas.

Según declaraciones del director ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas, durante la inauguración de los trabajos de la avenida Roosevelt, el tramo donde se ubica el negocio de Trejo tuvo que haber estado finalizado el 18 de este mes.

El funcionario también agregó que antes de iniciar el proyecto se realizaron estudios a fin de perjudicar de la menor manera posible a los conductores y dueños de negocios de las zonas que están siendo ampliadas.

“Hubo consultas a nivel de diferentes sectores, una preparación interinstitucional tanto con la Policía y los empresarios como con la población del sector y de las diferentes instituciones locales”, dijo Rivas en esa ocasión.

Sin embargo, Trejo contradijo a Rivas en relación con las consultas ciudadanas. “A nosotros, los que estamos en este sector, nunca nos dijeron lo que iba a pasar con la ampliación de la Roosevelt ni nos consultaron nada”, sentenció.
 

Tags:

  • Negocios
  • afectos
  • Roosevelt
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter