Loading...

Comerciantes cierran paso en calle cercana a mercado Colón, Santa Ana, por fuga de agua

En horas de la mañana del lunes se registró el colapso de una tubería de agua potable. Hasta este martes han iniciado los trabajos de reparación.
 

Enlace copiado
Comerciantes cierran paso en calle cercana a mercado Colón, Santa Ana, por fuga. Foto LPG/Ó. Reyes.

Comerciantes cierran paso en calle cercana a mercado Colón, Santa Ana, por fuga. Foto LPG/Ó. Reyes.

Enlace copiado

Comerciantes en los alrededores del mercado Colón, en Santa Ana, se vieron obligados a cerrar el paso en la 6a avenida sur, entre la 17 y 19 calle Poniente de esa ciudad, debido al colapso de una tubería de agua potable.

Según testigos, la fuga inició cerca de las 6 de la mañana del lunes 27 de septiembre, cuando escucharon la ruptura y vieron el colapso en la calle. En el lugar se ha originado una cárcava de aproximadamente 1 metro de profundidad.

A pesar de que el daño fue reportado de inmediato a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), fue hasta las 4 de la tarde del lunes que llegó un equipo, pero solo para observar la ruptura. No se iniciaron trabajos.

Desde la mañana del lunes los comerciants del sector se vieron afectados por la fuga. Foto LPG/Ó. Reyes.

Según afirman los vendedores del sector, tan solo ayer se vieron afectados cinco vehículos que no se percataron de la cárcava y estos sufrieron daños principalmente en llantas. Para evitar más percances, los vendedores cerraron la calle afectada. Debido a este cierre, el tráfico en el sector se ha complicado. 

Este martes, los equipos de ANDA iniciaron con las reparaciones y se estima que podrían tardar más de un día, pues se trata de una tubería madre, según informaron. Por el momento, los comercios aledaños se han visto afectados por la falta de agua y se mantienen a la espera de que los trabajos finalicen pronto.

El tráfico se ha victo complicado en el sector debido al cierre. Foto LPG/Ó. Reyes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines