Lo más visto

Comerciantes desalojan calle céntrica de La Unión

La acción se dio de manera voluntaria, ante la advertencia de que puestos serían desarmados en la noche. Esperan regresar en diciembre próximo.
Enlace copiado
Comerciantes desalojan calle céntrica de La Unión

Comerciantes desalojan calle céntrica de La Unión

Comerciantes desalojan calle céntrica de La Unión

Comerciantes desalojan calle céntrica de La Unión

Enlace copiado
Los vendedores que se habían apostado en la calle peatonal a un costado de la iglesia de católica de la ciudad de La Unión, y los que se habían tomado algunos puntos del parque central, comenzaron ayer a desalojar por su propia cuenta.

La alcaldía les había dado un plazo para que pudieran vender hasta el pasado 17 de octubre; sin embargo, los comerciantes continuaron vendiendo en los mismos lugares.

Pero ayer a tempranas horas los agentes municipales les informaron que debían desalojar, porque de lo contrario en horas de la noche procederían a desarmar los puestos de venta que habían sido improvisados.

“Nos habían dado hasta el sábado, pero ahora de repente salen que desarmemos. Ahora esperamos la temporada de diciembre y mientras tanto nos toca corretear, porque no tenemos otra opción y allá adentro (en el mercado) qué vamos a hacer. Con que no se vende afuera y qué vamos a vender adentro”, expresó Rosa Canales, una de las vendedoras.

Según los comerciantes, el alcalde Ezequiel Milla les ha prometido que a partir de diciembre les concederá nuevamente el permiso para que puedan estar afuera. Se buscó al jefe edilicio para confirmar esto, pero informaron que está fuera del país.

El responsable de la Unidad de Administración Tributaria Municipal (UATM), Luis Ayala, confirmó que son pocos los comerciantes que han optado por regresar al mercado n.º 1, donde hay puestos disponibles para los cerca de 65 vendedores que se habían tomado los alrededores del parque y un costado de la vía frente a la iglesia.

“Ninguna venta debe estar afuera y con el Cuerpo de Agentes Municipales estamos vigilantes y garantes de que la medida se cumpla. Es posible que el fin de año se les pueda volver a brindar permiso”, aseguró Ayala.

Tags:

  • la unión
  • vendedores
  • mercado

Lee también

Comentarios