Lo más visto

Más de El Salvador

Comerciantes desesperados por bajas ventas en plaza

Advierten que si en los próximos días no aumentan las ganancias, regresarán a las calles de la ciudad de Ahuachapán para vender sus productos.
Enlace copiado
Comerciantes desesperados por bajas ventas en plaza

Comerciantes desesperados por bajas ventas en plaza

Comerciantes desesperados por bajas ventas en plaza

Comerciantes desesperados por bajas ventas en plaza

Enlace copiado
Varios comerciantes ubicados en la Plaza Comercial Doctor Alfredo Espino, del municipio de Ahuachapán, afirmaron estar desesperados por las pérdidas económicas que, según ellos, les representa mantenerse en el lugar.

Afirman que las pocas ventas que logran realizar en el día no les alcanzan para cancelar los impuestos que son pagados a la municipalidad, así como algunos de los créditos personales con instituciones financieras.

“No alcanzamos a vender para cubrir con los gastos que tenemos en la casa, ni pagar los créditos que agarramos para comprar la mercadería. Aparte de eso, cada uno paga luz y el impuesto mensual a la alcaldía, el cual es de $30”, explicaron vendedoras.

A su juicio, las ventas que se mantienen en algunas calles de los mercados números 1 y 2 son las que no permiten que los compradores lleguen a la plaza.

“La gente no quiere venir hasta aquí porque muchas veces lo que buscan o necesitan lo encuentran en el camino, entonces consideramos que eso es una competencia desleal, donde la alcaldía debería tomar más acciones”, dijo otra vendedora.

Agregaron que de no cambiar el panorama en cuanto a las ganancias regresarían a las calles para tratar de generar mayores ventas.

Añadieron que semanas atrás el alcalde de la cabecera departamental, Abilio Flores, sostuvo una reunión informal, explicándoles que se realizarían más acciones para incentivar que los compradores llegaran hasta el lugar.

De acuerdo con la administradora de la plaza municipal, Alicia de Magaña, en las próximas semanas se estarían implementando nuevas estrategias para llamar la atención de los consumidores.

“Por orden del alcalde, en las próximas semanas se estarían integrando a la plaza nuevos comerciantes, pero estos serían de productos varios como carnes blancas, de pescado y aves, y como un incentivo estudiaríamos en darles un período de gracia en el pago de los impuestos”, indicó la administradora de la plaza.

De Magaña manifestó que han realizado otras acciones para que los compradores se acerquen a la plaza, pero que lamentablemente no han sido efectivas. “Desde que se instaló la plaza hemos hecho muchos esfuerzos para que la gente llegue, la promocionamos, buscamos cómo incentivar a las personas”, señaló.

Tags:

  • ahuachapán
  • plaza
  • vendedores

Lee también

Comentarios