Lo más visto

Comerciantes en alerta por hurtos en negocios

Alcalde reconoce que es deber del CAM apoyar en la seguridad, pero recuerda que hay otras tareas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de medio centenar de comerciantes ubicados en locales externos al mercado municipal Número 2 del municipio de Ahuachapán, entre la 1.ª avenida norte y la avenida Francisco Menéndez, continúan en la zozobra debido a que, según ellos, en los últimos meses tres de los locales fueron violentados y extraída la mercadería.

Explicaron que los hurtos han sucedido en horas de la noche, a pesar de que en los alrededores del mercado hay vigilancia de los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

“Ya abrieron tres locales que están en la avenida Francisco Menéndez. Cuando a veces pasamos en las noches, los del CAM están fumando o prendidos en el celular sin cuidar los locales”, comentó una de las propietarias de esos negocios.

Los comerciantes explicaron que la situación es del conocimiento de las autoridades municipales, a las que exigen mayor seguridad para sus negocios.

Abilio Flores, alcalde de Ahuachapán, explicó que la comuna hace grandes esfuerzos por frenar los casos de hurtos, pero que no solo es responsabilidad del CAM realizar las labores de vigilancia.

“Hacemos nuestro mayor esfuerzo y cada institución es responsable de sus labores, y lo que hacemos como CAM es acompañar a los encargados de la seguridad pública. Nuestro objetivo como alcaldía es acompañar a las instituciones en beneficio de la población”, comentó, y recordó que aparte de los mercados municipales, el CAM debe resguardar otros edificios públicos, como las guarderías, el centro juvenil, la alcaldía, un vivero y un taller mecánico. “No estoy diciendo que vamos a descuidar el mercado, es parte de nuestro trabajo”, apuntó.

Tags:

Lee también

Comentarios