Lo más visto

Más de El Salvador

Comerciantes informales del Centro Histórico liberan acceso a plaza Libertad: así luce ahora el tramo

Aproximadamente 130 estructuras de puestos de comercios informales fueron desmontadas de manera voluntaria la mañana de este miércoles por un grupo de vendedores informales del Centro Histórico de San Salvador. 
 

Enlace copiado
Foto: Franklin Zelaya

Foto: Franklin Zelaya

Enlace copiado

Al menos 130 estructuras de puestos de comercios informales fueron desmontadas de manera voluntaria la mañana de este miércoles por un grupo de vendedores del Centro Histórico de San Salvador. 

Los locales se encontraban establecidos en los alrededores del excine Libertad, sobre la sexta avenida sur, entre la cuarta y sexta calle poniente, informó la Alcaldía de San Salvador. 

Foto: Franklin Zelaya 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la municipalidad, la iniciativa fue posible luego de que la Alcaldía sostuviera "un diálogo permanente" con los comerciantes de este sector. 

Foto: Franklin Zelaya 

La Alcaldía capitalina informó que este grupo de vendedores fue ubicado "en lugares accesibles y óptimos para que continúen sus labores en un ambiente ordenado, limpio y seguro".  

Foto: Franklin Zelaya 

"Mantendremos el orden en la zona con el apoyo del CAM (Cuerpo de Agentes Metropolitanos) que velará porque las calles liberadas no sirvan de estacionamiento y así garantizaremos el flujo vehicular", dijo Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. 

La liberación de esta arteria, según la Alcaldía, permitirá hacer más transitable la vía. Datos oficiales estiman que "el 80 % de la carga vehicular que ingresa desde el bulevar Arturo Castellanos hacia la plaza Libertad utiliza esta vía", indicó la municipalidad. 

El desalojo de los locales fue posible gracias al apoyo del CAM, la Dirección de Desechos Sólidos, Renovación Urbana, Gerencia de Desarrollo Social y la Delegación Distrital 1. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines