Lo más visto

Comerciantes piden ejecutar cuatro obras

Esperaban ayer la llegada de los diputados y alcaldes del departamento de Sonsonate, pero solo se presentaron Silvia Ostorga y Roberto Aquino.
Enlace copiado
Seguirán.  La búsqueda se suspendió ayer a las 5:30 de la tarde. Continuará este día, se informó.

Seguirán. La búsqueda se suspendió ayer a las 5:30 de la tarde. Continuará este día, se informó.

Enlace copiado
La filial de la Cámara de Comercio e Industrial de El Salvador en Sonsonate pidió ayer a los diputados de las diferentes fracciones políticas que representan al departamento realizar gestiones para que el gobierno central realice por lo menos cuatro proyectos de importancia para la cabecera.

De hecho, la gremial había convocado a los diputados de los diferentes partidos políticos y a los alcaldes de San Antonio del Monte, Sonzacate, Nahulingo y Sonsonate, pero solo llegaron la diputada de ARENA Silvia Ostorga y el alcalde de Sonsonate Roberto Aquino. Los demás no justificaron su ausencia y algunos enviaron a representantes.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Sonsonate, Juan Recinos, se busca que los diputados y alcaldes apoyen la iniciativa de solicitar la ejecución de obras de mejoras por parte del gobierno central en la cabecera departamental.

Como prioridad se señaló la reparación de las dos calles de ingreso a la ciudad de Sonsonate, tanto en la parte norte como la parte sur, las cuales se encuentran deterioradas.

Otra obra importante es la pavimentación del pasaje El Guayabo, como vía alterna ante el tráfico en el bulevar Óscar Osorio. Otra es la construcción de dos pasos a desnivel en la carretera que conecta a Sonsonate con Acajutla.

Además, la gremial considera que se debe construir un redondel en el desvío a Nahulingo, en el “by-pass”, y otro en el kilómetro 67, frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sonsonate. Otra petición fue que se reparen los semáforos de la ciudad y el mejoramiento de la iluminación.

Aquino señaló que como alcaldía les corresponde mejorar el pasaje El Guayabo, para el que ya están haciendo gestiones con la empresa privada, y afirmó que van a iluminar varios sectores porque ya compraron más de 200 lámparas.

Tags:

Lee también

Comentarios