Lo más visto

Comerciantes se quejan por ventas ambulantes

Afirman que la alcaldía de Chinameca permite el ingreso de vendedores de toda clase de mercadería.
Enlace copiado
Impuestos.  Los comerciantes formales de Chinameca aseguran que están en desventaja con los ambulantes, ya que estos no pagan impuestos y recorren la ciudad.

Impuestos. Los comerciantes formales de Chinameca aseguran que están en desventaja con los ambulantes, ya que estos no pagan impuestos y recorren la ciudad.

Enlace copiado

Los comerciantes del mercado de Chinameca, en San Miguel, y de sus alrededores, se quejaron porque según ellos, la comuna está permitiendo la competencia desleal en el municipio, al no regular a los vendedores ambulantes que llegan de fuera.

Aseguran que los vendedores ambulantes llegan y recorren el municipio ofreciendo su mercadería a un precio más bajo y eso ha generado que las ventas les disminuyan debido a que no pueden competir contra ese sector, en razón de que ellos como comerciantes radicados en el municipio, tienen costos mayores, pues deben pagar tasas municipales, empleados y algunos hasta declarar Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los comerciantes chinamequenses son claros en señalar que no están en contra de que otras personas de fuera del municipio lleguen a comerciar sus productos, pero piden a la comuna que regule estas ventas y sólo les permita que lo hagan un día a la semana.

"El comercio en esta ciudad es pequeño y por eso nos afecta que entre esa barbaridad de venta de afuera, porque aquí entra de todo, desde verduras, ropa, plásticos, hasta artículos de ferretería y productos de farmacia, porque aquí entra de todo y no hay un control del vendedor ambulante contrario a lo que sucede en otras ciudades", dijo Patricia Rivas, una comerciante de ropa.

Lo vendedores afirman que han planteado la problemática alcalde Roger Merlos y su concejo, al igual que a las diferentes jefaturas de la comuna, pero hasta el momento no han tenido respuesta, incluso aseguran que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) ha permitido que algunas ventas informales que llegan al municipio se establezcan en el parque municipal.

Ante la inconformidad expresada por los comerciantes, el jefe municipal aseguró que "solo conocen de unos dos vendedores de fuera del municipio que llegan en sus pick up a vender verduras", pero se comprometió a darle seguimiento a dicha situación.

Vamos a averiguar quienes son los que están viniendo a vender y regular esa situación", señaló el alcalde Merlos.

Agregó, que existe regulación para las ventas que llegan de fuera del municipio, que establece que solo pueden hacerlo los fines de semana en una calle que ha sido autorizada por la comuna.

Tags:

  • SanMiguel
  • comerciantes
  • Chinameca
  • competencia
  • desleal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines