Comerciantes sin recibir subsidio

Desde marzo esperan el subsidio que les prometió el gobierno y que les entregaría a través de BANDESAL.

Enlace copiado
Afectados. Los vendedores están ubicados en el parque Isidro Menéndez de Santa Ana. Perdieron su mercadería y puestos en  el incendio del mercado.

Afectados. Los vendedores están ubicados en el parque Isidro Menéndez de Santa Ana. Perdieron su mercadería y puestos en el incendio del mercado.

Enlace copiado

Vendedores que resultaron afectados por el incendio del pasado 10 de marzo en el mercado central de Santa Ana lamentaron que el beneficio económico anunciado por el gobierno siga sin ser entregado.

A finales de marzo, autoridades del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) informaron que se realizaría un desembolso de $3 millones provenientes del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), para todos aquellos comerciantes que sufrieron daños por el siniestro.

“Hasta el momento no nos han entregado nada de dinero como dijo el presidente Bukele que sería, ya vamos sobre los tres meses del incendio y no hemos tenido buenas noticias”, expresó Ana de Castellanos, una de los  más de 500 vendedores afectados y que han sido ubicados en el parque Isidro Menéndez. 

Señaló que la semana pasada le llamaron de BANDESAL para pedirle una documentación, pero los comerciantes solicitan más agilidad en los procesos. 

“Estamos súper endeudados, ya son tres meses y no nos dicen cuando van a entregar esos fondos”, aseveró.

A finales del mes pasado el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, informó que desde el 1 de junio iniciarían con los desembolsos destinados a los vendedores afectados por el incendio de Santa Ana, pero hasta le fecha no se ha hecho.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines