Lo más visto

Más de El Salvador

Comerciantes solicitan mejoras en pupusódromo de Conchagua

El espacio comercial pertenece a la municipalidad, que se ha comprometido a dar mantenimiento.
Enlace copiado
Comerciantes solicitan  mejoras en pupusódromo de Conchagua

Comerciantes solicitan mejoras en pupusódromo de Conchagua

Comerciantes solicitan  mejoras en pupusódromo de Conchagua

Comerciantes solicitan mejoras en pupusódromo de Conchagua

Enlace copiado
Desde mayo de este año, algunos comerciantes que tienen sus puestos de venta en el pupusódromo del municipio de Conchagua, La Unión, han venido solicitándole a la administración municipal la reparación del techo de toda la infraestructura, la cual presenta un deterioro visible.

En dicho espacio comercial, ubicado a un costado del parque del municipio, se han establecido 14 negocios; en algunos de estos durante el día se vende comida variada, pero en la noche todo se concentra en la venta de pupusas. “En el día, el cliente está mal por el sol y cuando llueve a algunos negocios les entra el agua lluvia y ese es un problema serio. Pedimos que se nos arregle lo más pronto posible, porque este lugar es un ícono de Conchagua”, expresó Cecilio Ruiz, presidente del comité del pupusódromo.

Los comerciantes aseguran que desde que se construyó la infraestructura no se le ha dado el debido mantenimiento por parte de la municipalidad, propietaria de los locales.

Recientemente las autoridades se reunieron con parte de los comerciantes, quienes, según el encargado de Desarrollo Comunal de la alcaldía, Vicente Ramírez, habrían planteado que de momento no se haga ninguna intervención, sino hasta después la vacación agostina.

Durante esa reunión se acordó que se contaría con una carpeta técnica para hacer las mejoras que se han solicitado.

Agregaron que se tiene previsto hacer un cambio completo de todo el techado; sin embargo, no se tiene definido un monto de inversión ni los materiales a utilizar.

“Se ha pedido que la propuesta sea acorde con el espacio, porque actualmente es como muy moderno, pero al frente tenemos la iglesia colonial más antigua de El Salvador y por eso se quiere adecuar”, acotó Ramírez.

En la carpeta técnica también se incluirán mejoras al sistema de drenaje de aguas negras, al cual debe dársele mantenimiento al menos tres veces por año, trabajo que tampoco se ha realizado; algunas tuberías han colapsado.

Tags:

  • La Unión
  • pupusódromo
  • remodelación

Lee también

Comentarios