Comerciantes venden cupos a $20 afuera de sedes PNC

Alquilaron niños a los usuarios para que evitaran la filas para obtener la solvencia.
Enlace copiado
Comercio.  Los vendedores de las afuera de las oficinas de solvencia de la PNC hacen todo por vender. Incluso, según PNC, alquilaron niños.

Comercio. Los vendedores de las afuera de las oficinas de solvencia de la PNC hacen todo por vender. Incluso, según PNC, alquilaron niños.

Comerciantes venden cupos a $20 afuera de sedes PNC

Comerciantes venden cupos a $20 afuera de sedes PNC

Enlace copiado
Los comerciantes ofrecen una solución para los pocos espacios afuera de las oficinas policiales de emisión solvencias: tres rimeros de bancos de plástico, color verde pálido, están colocados al inicio de la fila en la oficina de solvencias ubicada en la colonia Flor Blanca. El uso de cada banco cuesta $0.25, sin importar el tiempo que permanezca el usuario.

Paulina Martínez, quien llegó el lunes desde las 8:30 de la mañana a la sede policial de la colonia Flor Blanca, afirma que pagó los $0.25 para sentarse, porque padece de dolor en las rodillas, es hipertensa y porque fue la única opción, y la más económica, para soportar la espera de casi 500 personas antes que ella.

Pero el alquiler de bancos no es lo más caro afuera de las oficinas de la PNC. Los comerciantes también apartan y venden cupos. Un grupo de personas llega desde tempranas horas a realizar la fila, como si fuera a hacer el trámite, y vende hasta por $20 uno de los primeros puestos.

La jefa de la Unidad de Solvencias de la PNC, Amanda Guzmán, afirmó que no pueden evitar esta modalidad, pese a que registran a las personas de la fila que llevan la documentación para el trámite. En un principio, el personal de la oficina de solvencias optó por dar prioridad a las mujeres embarazadas, tercera edad y madres de familia que llevaran a sus hijos pequeños. Ese grupo pasaba primero, sin embargo, a pocos días de esa medida, la Unidad de Solvencias detectó que las personas que vendían en las afueras alquilaban niños a los usuarios, para que pasaran antes a obtener el documento de solvencia policial.

De acuerdo con Guzmán, conocieron sobre varios casos, cuando veían a los mismos niños, pero con diferentes “madres” en la sucursal de la colonia Flor Blanca. A raíz de ello, eliminaron la modalidad.

La jefa policial no reveló el monto por el que los comerciantes alquilaban a los menores de edad. Los vendedores consultados por LA PRENSA GRÁFICA tampoco quisieron hablar del caso.

La Policía Nacional Civil no exige que los documentos sean entregados en fólder, pero este es otro de los productos comercializados afuera de las oficinas de solvencias. La oferta de los comerciantes incluye dulces, comida, refrescos, agua, fotocopias y sombrillas.

Tags:

  • solvencias policiales
  • policia nacional civil
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter