Lo más visto

Comercio informal afectado con cerco

La alcaldesa de Chalchuapa dijo que el cerco le cayó “de sorpresa” y que restringe libertades.

Enlace copiado
Dudas.  La alcaldesa de Chalchuapa dijo que no se explica el alza de casos que reportó Salud.

Dudas. La alcaldesa de Chalchuapa dijo que no se explica el alza de casos que reportó Salud.

Enlace copiado

“El presidente (Bukele) dijo en la televisión que sabía que nosotros pagamos créditos a diario, entonces ¿por qué nos hizo eso, por qué nos encerró de una manera tan brusca e inconsciente”, fueron las quejas de Sofía, una vendedora informal que se encontraba ayer en las cercanías de la alcaldía municipal de Chalchuapa, en Santa Ana, sobre el cerco sanitario que fue impuesto desde el martes a la media noche y que concluyó el viernes por la mañana por orden del mandatario salvadoreño.

“La gente puede decir ‘qué llorones son, si solo fueron dos días’, pero para nosotros son días de trabajo. Un día que dejamos de ganar dinero que nos ayuda a darle de comer a nuestros hijos”,  añadió mientras mostraba el mensaje de una financiera que le recordaba que debía pagar la cuota semanal de su crédito.

“Ellos dicen que iban a mandar comida, pero dígame ¿acaso creen que si llego a la financiera diciéndoles que le voy a pagar con una libra de harina, con una bolsa de espagueti, ellos se van a quedar contentos? No, ¿verdad?”, criticó.
La alcaldesa local, Vilma de Barrera, dijo que el cerco la tomó “por sorpresa”, porque había estado trabajando en prevención junto al Ministerio de Salud.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines