Loading...

Comercios limitarán aforo durante las vacaciones

Establecimientos de la industria turística operarán al 50 % de aforo, dijo ayer el Gobierno.

Enlace copiado
Vacaciones. Las autoridades pidieron seguir las medidas para prevenir contagios de covid-19.

Vacaciones. Las autoridades pidieron seguir las medidas para prevenir contagios de covid-19.

Enlace copiado

Los establecimientos de la industria del turismo reducirán su aforo a la mitad durante las vacaciones de agosto, para evitar contagios de covid-19, según dijo ayer el ministerio de Turismo (MITUR).

La ministra de Turismo, Morena Valdez, participó en el lanzamiento del Plan Nacional de Temporada Agosto 2021 y dijo que toda la cadena de valor turística, desde restaurantes y hoteles, hasta las espacios culturales y arqueológicos, estarán "implementando estrictas medidas de bioseguridad, respetando el 50% de aforo y sobre todo que los ciudadanos que nos visiten hagan y acaten todas las medidas de bioseguridad".

Asimismo, Valdez dijo que durante estas vacaciones esperan atender a más de 145,000 visitantes internacionales, un número similar al que recibía El Salvador en años previos a la pandemia. También dijo que se esperan alrededor de 631,000 viajes internos a destinos turísticos.

Este movimiento de personas coincide con un incremento en los contagios de covid-19. "Aquí va a ser importante que la población seamos responsables", agregó.

"Queremos recordar que ante el covid no debe existir esa pausa y que el covid va a estar presente y puede llegar a afectar su salud y afectar la salud de su familia", dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí. El funcionario dejó en manos de la ciudadanía la responsabilidad de acatar las medidas de bioseguridad y prevenir casos de covid-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines