Lo más visto

Más de El Salvador

"Cometimos un error, pero tenemos una segunda oportunidad": reo que sacó nota sobresaliente en la PAES

Los internos que sacaron notas sobresalientes en la PAES recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.
Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) otorgó un reconocimiento a los privados de libertad que sacaron notas sobresalientes en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2017.

José Mauricio Murcia, un reo que obtuvo el segundo lugar con una calificación de 8.11, dijo que él no aprovechó la oportunidad de estudiar estando en libertad y que hoy se siente orgulloso.

«Cometimos un error, pero pienso que tenemos una segunda oportunidad, el estudio nos abre muchas puertas», manifestó Murcia, quien cumple una pena de 15 años de prisión. Asegura que si sale de prisión, quiere sacar una licenciatura en Matemáticas.

De entre 33 internos que recibieron reconocimiento, el primer lugar se lo llevó Guadalupe Meléndez Alvarado. Él guarda prisión en el penal de Apanteos, en Santa Ana. Su pena es de 42 años y 8 meses y ya cumplió 16.

El reconocimiento consistió en la entrega de diplomas y libros para lectura diaria.

El Centro Escolar Marco René Revelo es uno de los que cuenta con el programa de modalidades flexibles que permite a los internos estudiar. Tienen aproximadamente 900 privados de libertad activos en clase. 

533 privados de libertad realizaron la PAES en El Salvador en 2017. 

Tags:

Lee también

Comentarios