Cometió feminicidios para ser el cabecilla

Con capturas realizadas, PNC asegura resolver tres casos. Estructura es vinculada a asesinatos de dos mujeres en la Plaza de Cocos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Aníbal Alfredo Saravia Melara, de 22 años de edad y cabecilla de pandilla, y Nelson Ovidio Romero, de 30 años, fueron capturados por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Alejandra López Parada y Milagro del Carmen García Arias (abuela y nieta, respectivamente), cometidos el 25 de marzo de este año en la lotificación San Luis Tercero, del municipio de San Luis Talpa, en La Paz.

Los imputados fueron detenidos el miércoles anterior por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecoluca.

De acuerdo con el informe policial, Saravia Melara buscaba ser el cabecilla de la estructura terrorista que delinquía en el sector, por lo que asesinó a las dos mujeres, lo cual se estableció luego de un proceso de indagación del caso, informó Hernán Peña, jefe del Departamento de Investigaciones de la PNC de La Paz.

“Quería ser el palabrero en la zona y necesitaba sumar, demostrar que tenía valor. Con las muertes quería ganarse el respeto de la mara, que pensaran que él era ‘un gran maldito’, por eso las asesinó”, detalló Peña.

Agregó que la nieta, quien estudiaba Comunicaciones en una universidad privada, tenía novio y este no residía en el lugar, lo cual también le habría causado problemas con los pandilleros. “La seleccionaron porque la nieta tenía un novio que no era de ahí, y de acuerdo con la información obtenida en el lugar, para los mareros las jovencitas deben tener novios del mismo territorio, lo cual también atenta contra la libertad sexual”, indicó el oficial. 

Los dos sujetos capturados, junto a otros cinco pandilleros, incluyendo a dos mujeres de la misma estructura criminal, fueron detenidos en el mismo operativo y vinculados también por la Policía a haber participado en diferentes feminicidios, entre estos dos cometidos recientemente en la Plaza de Cocos, de San Luis Talpa, y en otros asesinatos.

“Con las capturas de estos pandilleros estamos resolviendo tres casos de feminicidios, quienes con alevosía, premeditación y abuso de superioridad atacan a personas vulnerables, mujeres, LGTB y adultos mayores. Estos tipos han estado involucrados en otros homicidios”, agregó Peña.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis Talpa
  • pandilleros
  • feminicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter