Lo más visto

Comidas típicas preferidas por los salvadoreños en Semana Santa

Semana Santa es la fecha perfecta para poder perder la dieta con estos manjares, lo consumen personas de todas las edades y es por ello que se disfruta en familia.
 

Enlace copiado
Comidas típicas preferidas por los salvadoreños en Semana Santa

Comidas típicas preferidas por los salvadoreños en Semana Santa

Enlace copiado

A pocos días de que inicie la Semana Mayor y en vista de que muchos salvadoreños aprovechan estos días para degustar de los tradicionales platillos típicos. Acá te mostramos un top 5 de las comidas que no pueden faltar en estos días.

Pescado seco 

El pescado seco es una tradición culinaria de Semana Santa que despierta distintas reacciones entre quienes prefieren evitar su consumo, por su característico olor, y los que ven en el animal salado un exquisito plato. 

 
¿Por qué el pescado seco es lo más popular ahora?

Las torrejas

Es elaborado a base de pan de yema, huevos y miel. Es una de las opciones por la que las personas optan en vista de la abstinencia de comer carnes rojas. Unos las comen durante el desayuno; sin embargo, lo tradicional es comerlas durante la tarde y acompañadas de un buen chilate.

Jocotes en miel

Los jocotes en miel, plato exquisito propio de la temporada del verano. Requiere de un proceso de preparación para poder comerlos en miel. Primero se les hace unas hendiduras en su contorno, se ponen a hervir alrededor de 45 minutos y se les agrega el dulce, vainilla y canela.

Mangos en miel

Su proceso de preparación es similar al de los cojotes, pero requiere una hora de preparación y es sin duda una comida que tradicionalmente no debe faltar. La combinación de sabores al paladar se hace realmente interesante a la hora de degustar este rico postre.

Tamales pisques

La época de Semana Santa es donde se prepara el tamal pisque, por las costumbres religiosas, ya que no se puede comer carnes blancas ni rojas, y no se pueden hacer labores domésticas como respeto a la Semana Santa, es por ello que las familias preparan grandes cantidades para comerlos durante varios días.

Son los que generalmente reemplazan a la tortilla durante la Semana Mayor. Es por eso que los tamales llevan frijoles, chipilín, huevo o simplemente con el sabor de la masa para acompañarla con salsita criolla.


Tags:

  • Comidas típicas
  • Tamales pisques
  • Torrejas
  • Mangos en miel
  • Jocotes en miel
  • Semana Santa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines