Comienza a normalizarse paso en Los Chorros

Autoridades han habilitado los carriles que de Santa Ana conducen a San Salvador. Trabajos en la zona continúan.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras varios días en los que el paso vehicular estuvo restringido totalmente en la autopista a Los Chorros, desde ayer se ha habilitado parcialmente la vía, en horarios específicos. Las autoridades informaron que estará permitido el tránsito tanto de vehículos livianos como de autobuses, pero que el transporte de carga no tiene permitido todavía usar dicha ruta.

La apertura parcial inició el sábado por la noche, siempre de manera controlada, y en horarios y sentidos específicos.

Se han habilitado dos de los tres carriles que conducen de Santa Ana a Santa Tecla o San Salvador. El tercero se ha dejado libre, a manera de carril de emergencia. Los vehículos que presenten desperfectos mecánicos serán retirados con grúa de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Este día, desde las 5 hasta las 7:30 de la mañana, los dos carriles serán solo de ingreso a San Salvador; luego, desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, habrá un carril hacia Santa Tecla y el otro para Lourdes. A las 4:30 de la tarde se habilitarán los dos carriles solo para salir de San Salvador hacia Lourdes y posteriormente, desde las 7:30 de la noche hasta el martes a las 5 de la mañana, habrá un carril para cada sentido.

“Solamente es un carril de una vía y un carril de otra vía, de tal forma que pedimos que todos vayan con paciencia, con moderación”, declaró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Desde el lunes anterior se bloqueó por completo el tránsito en la zona, luego de que una roca se desprendió de un paredón debido al sismo de 5.1 grados de ese día y cayó sobre un vehículo. El conductor del automóvil falleció.

Los trabajos para desmontar el terreno donde fue el derrumbe continuarán, estos comenzaron con una serie de demoliciones controladas que la FAES hizo con explosivos.

Continúa restricción a pesados

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó, el pasado 13 de abril, que está restringido el paso para transporte pesado. La resolución del VMT manda a “prohibir temporalmente la circulación del transporte de carga en todas sus modalidades, dimensiones y pesos (liviana y pesada) en la carretera Panamericana, en el tramo que inicia en el punto conocido como El Poliedro hasta el lugar conocido como Las Delicias y viceversa, específicamente el recorrido en la autopista a Los Chorros”.

La resolución está vigente desde el pasado jueves 13 hasta el próximo domingo 30 de abril.

Este tipo de vehículos está obligado a tomar la ruta alterna en la autopista Este-Oeste y luego el bulevar Constitución.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter