Lo más visto

Comienza debate por integrar CP de ARENA

Sectores proponen a Hugo Barrera y a Tom Hawk. Jorge Velado ya es miembro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El partido ARENA se encuentra en los primeros debates para conformar la Comisión Política y se conoce que al momento ya hay cuatro miembros a propuesta de los sectores. Se conoció que el sector obrero está proponiendo a Hugo Barrera, excandidato a presidente del COENA en las recientes elecciones; además de Tom Hawk, actual miembro de la comisión política y director del sector nacional empresarial.

Asimismo han propuesto a Alexandra Perla, exintegrante de la planilla que encabezaba Barrera para el COENA y actual directora del sector femenino, el que supuestamente la propone, y también Erick Salguero.

La Comisión Política de ARENA está integrada por el presidente del COENA, que será Mauricio Interiano; el director de Asuntos Políticos del COENA, René Portillo Cuadra; el coordinador y subcoordinador de la fracción, Alberto Romero y Milena Calderón de Escalón, respectivamente.

Además, estará el último presidente del partido, Jorge Velado, y los dos miembros a propuesta de los fundadores constituyentes, que aún no están nombrados. Tampoco están nombrados los tres miembros (de larga trayectoria partidaria y experiencia política) que propondrá la Comisión Política.

Una fuente indicó que hay algunas molestias en el partido por los miembros propuestos por las directivas nacionales de los sectores porque, según los estatutos, no pueden ser parte de las directivas y serán elegidos en una reunión por los ocho sectores. De acuerdo con esta fuente política, Hawk y Perla no cumplen con los requisitos que establecen los estatutos. La Comisión Política deberá ser ratificada por la Asamblea General el domingo 25 de septiembre.

Lee también

Comentarios