Lo más visto

Más de El Salvador

Comienza el rodeo internacional

Participaron montadores de Brasil, Cuba y Honduras
Enlace copiado
Enlace copiado
La Plaza de Toros lució abarrotada el pasado sábado por la noche luego de que dieron inicio los tradicionales jaripeos en el marco de los festejos patronales de San Miguel en honor de la Virgen de la Paz.

Los jaripeos estaban programados para comenzar la semana pasada, pero las lluvias lo impidieron. Por la mañana se realizó una exposición de 42 caballos de raza iberoamericana, mientras que la apertura de los jaripeos consistió en la exhibición de rodeo, donde participaron 20 montadores tanto nacionales como de Cuba, Brasil, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

“Los fines de semana pasados no los pudimos realizar porque había llovido, pero hoy (sábado) hemos decidido que inicie con el rodeo internacional, donde hay montadores de reconocida trayectoria”, expresó el representante de la asociación. El sábado personas de todas las edades acudieron al primer jaripeo de las fiestas donde se divirtieron con las destrezas de los montadores y la agresividad de los toros. Las populares “toreadas” son una de las actividades preferidas de los migueleños en este mes, ya que cada año acuden masivamente a la Plaza de Toros ubicada en la avenida Roosevelt.

“Cada año con mi familia no nos perdemos las toreadas, es una tradición y este año los competidores internacionales le han puesto un mayor atractivo al evento, y los toros se ve que son bravos”, dijo Maritza Peña, una de las asistentes.

Entre los montadores participantes estuvo el cubano Michel Suri, quien asegura tener siete años de experiencia en montar toros, y a pesar de que años anteriores ha estado en Centroamérica (Costa Rica) en exhibiciones similares, era primera ocasión que visitaba El Salvador: “Me ha gustado mi primera experiencia en El Salvador, esperamos que las personas hayan disfrutado de las destrezas que tenemos preparadas”.

Para este día, la Alcaldía de San Miguel tendrá la promoción de entrada gratis para quienes decidan acudir desde las 7 de la noche a disfrutar de una nueva jornada de corrida de toros. Según los organizadores del evento, hasta el 26 de noviembre realizarán todos los días por la noche jaripeos, y otras actividades similares por las mañanas, por lo que esperan tener una asistencia diaria de 500 personas.

Tags:

  • san miguel
  • jaripeo
  • rodeo
  • carnaval

Lee también

Comentarios