Lo más visto

Más de El Salvador

Comienza juicio contra el exdirector del CAM

El proceso fue trasladado hacia un Tribunal Especializado de San Salvador, por considerarse que se trata de un caso de crimen organizado.
Enlace copiado
Comienza juicio contra el exdirector del CAM

Comienza juicio contra el exdirector del CAM

Enlace copiado

El juicio en contra del exdirector del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Zacatecoluca (La Paz), Vicente Comayagua; otros cuatro exagentes municipales; y un grupo de pandilleros y colaboradores de grupos terroristas, entre ellos varias mujeres, fue instalado ayer en la tarde. La vista pública se desarrolló en el Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador.

Inicialmente, el juicio estaba señalado para iniciar a las 9 de la mañana, pero su instalación se demoró por varias horas y fue hasta la 3 de la tarde cuando se dio por iniciado.

Fuentes fiscales detallaron que la vista pública fue trasladada hacia el Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador, luego de que el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca se declarara incompetente, debido a que consideró que este era un caso de crimen organizado.

Este tribunal especializado capitalino es el mismo que conoció el proceso del denominado Caso Tregua, y que otorgó la libertad a los imputados Nelson Rauda y Raúl Mijango.

Organización terrorista

En el proceso contra los extrabajadores de la Alcaldía de Zacatecoluca son 20 los juzgados por el delito de organizaciones terroristas, uno de los exagentes del CAM también está involucrado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los exelementos del CAM de Zacatecoluca y el resto de acusados, a excepción del exdirector, fueron capturados durante un procedimiento policial y fiscal que se realizó en junio del año pasado, el cual incluyó allanamientos a los distritos 1 y 2 de la alcaldía municipal y fue parte de la investigación contra una estructura de pandillas que se dedicaba a extorsionar dentro del mercado de Zacatecoluca con el involucramiento de miembros del CAM. En esa ocasión el exdirector del CAM no fue capturado y estuvo prófugo durante 11 meses, hasta su detención en mayo pasado.

Según las investigaciones, los empleados municipales procesados brindaban municiones, vehículos y uniformes del CAM a pandilleros.

Lee también

Comentarios