Comienza juicio por secuestro contra agentes de la Policía

Entre los enjuiciados está el exalcalde de San Luis La Herradura Milton Galileo González.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador inició ayer el juicio contra 12 personas que supuestamente conformaban una estructura acusada de secuestrar a un comerciante en 2013.

Entre los procesados están cuatro policías, algunos de los cuales pertenecieron al Sistema de Emergencias 911 de La Paz, y el exalcalde del municipio de San Luis La Herradura (La Paz) Milton Galileo González (2009-2012).

La acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que los policías estaban coludidos y su colaboración consistió en simular un retén policial donde fue privado de libertad un comerciante, junto con otra persona más, el 30 de diciembre de 2013.

Los policías, según la hipótesis de la Fiscalía, se encargaron de entregar a otros miembros de la estructura a las dos personas.

El cadáver de una de las víctimas fue ubicado, días después, en el municipio de Tamanique, en el departamento de La Libertad.

Aunque inicialmente González fue señalado como “cabecilla” de la estructura, en enero de 2015 fue exonerado del delito de secuestro.

Wálter García, abogado defensor del exedil, manifestó ayer que “no hay nada vinculante” entre su defendido con el secuestro perpetrado en contra del comerciante. “Él solo está procesado por receptación y tenencia ilegal de arma, pero ya se presentó la documentación para demostrar que el arma estaba legal”, dijo el defensor.

Cuando fue arrestado, el 22 de julio de 2014, a González se le encontró un revólver calibre 38 que tenía reporte de robo.

El abogado García manifestó ayer que el propietario del arma la había extraviado y presentó un reporte de robo. “Pero después la encontró, pero ya se le olvidó quitar el reporte”, aseguró el abogado.

Según tal versión, el revólver fue posteriormente vendido y, el día que arrestaron a González, estaba en la vivienda de él porque estaba interesado en adquirir el revólver.

El caso de la banda de secuestro tiene reserva total.

Tags:

  • FGR
  • secuestro
  • banda
  • juicio
  • Milton Galileo Gonzalez

Lee también

Comentarios

Newsletter