Comienza la carrera por reparación de calles

Algunas obras se hacen en la noche, para no afectar el tránsito, pero automovilistas siempre salen afectados.
Enlace copiado
Despierto.  Un grupo de vulcanólogos constató ayer la actividad del volcán, cuando expulsó una pluma de gases que se elevó más de 200 metros por encima del cráter.

Despierto. Un grupo de vulcanólogos constató ayer la actividad del volcán, cuando expulsó una pluma de gases que se elevó más de 200 metros por encima del cráter.

Comienza la carrera por reparación de calles

Comienza la carrera por reparación de calles

Comienza la carrera por reparación de calles

Comienza la carrera por reparación de calles

Comienza la carrera por reparación de calles

Comienza la carrera por reparación de calles

Comienza la carrera por reparación de calles

Comienza la carrera por reparación de calles

Congestionamiento vehicular por trabajos de recarpeteo en San Miguel

Enlace copiado
La Alcaldía de San Miguel y el MOP-FOVIAL mantienen una velada carrera por ver quién logra intervenir y reparar la mayor cantidad de calles y avenidas ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.

Justo ayer por la mañana la alcaldía realizó trabajos de recarpeteo en un tramo de la 5.ª avenida norte y la intersección de la 10.ª calle poniente, lo que obligó a cambiar la ruta de microbuses de la ruta 16 que hacen recorrido desde el municipio de Chinameca a la ciudad de San Miguel.

Álex Argueta, jefe del Departamento de Ingeniería y Proyectos de la Alcaldía de San Miguel, confirmó que desde inicios de año realizan un proyecto para intervenir cinco de las principales calles céntricas.

A la fecha ya trabajaron en la calle Chaparrastique y desde la semana pasada recarpetean la 5.ª avenida, desde la 14.ª calle poniente hasta la 3.ª calle poniente. Luego se tiene planeado intervenir la 8.ª y 4.ª avenida, así como la 7.ª calle.

“Se está trabajando en el recarpeteo; es decir, que se tapan los baches y luego se coloca una capa de asfalto de 7 centímetros que tiene una vida útil de cinco a siete años. Se están haciendo los trabajos porque aunque es una ruta FOVIAL nunca fue reparada”, indicó Argueta y luego dijo que la inversión ronda los $900,000.

Agregó que se ha tratado de afectar lo menos posible a los automovilistas, pues las cuadrillas de empleados únicamente cierran donde están trabajando, auxiliándose con personal del CAM.

Érick Motto, jefe regional de la zona oriental del MOP, indicó que existe un convenio MOP-FOVIAL para reparar 44 kilómetros de calles ubicadas en el casco urbano de San Miguel, incluyendo la 8.ª calle poniente.

“Se está trabajando de noche para no afectar el tráfico vehicular. Se ha retirado la capa asfáltica y luego se colocará una nueva cobertura, porque esa calle prácticamente ya había finalizado su vida útil”, dijo Motto.

El funcionario aseguró que aunque la alcaldía realice sus propios trabajos de recarpeteo, el MOP y el FOVIAL identificaron las vías más importantes que están bajo la responsabilidad del Estado para ser intervenidas en los próximos meses. “Lo importante es que San Miguel tenga buenas sus calles, sin importar quién sea el que las realice”, aseveró.

Este año el MOP y el FOVIAL intervendrán 26 calles y avenidas en la ciudad de San Miguel.

Pero aunque los trabajos se hacen de manera escalonada o en horarios nocturnos, los automovilistas y usuarios del servicio del trasporte colectivo han salido perjudicados por los cierres de las vías que son intervenidas, sobre todo en las denominadas “horas pico”, comprendidas entre las 6 y 8 de la mañana, al mediodía y de 4 a 6 de la tarde.

“Como está cerrada la 5.ª (avenida norte), por los trabajos que está haciendo la alcaldía, nos ha tocado desviarnos y la gente tiene que caminar entre tres a cuatro cuadras para abordar nuestro transporte, porque no se pueden hacer paradas en esa calle”, explicó José N., cobrador de un microbús de la ruta 16.

De igual manera, los automovilistas tuvieron que desviarse mientras se colocaba el asfalto caliente sobre la misma vía. “Lo más complicado fue pasar por acá, temprano en la mañana, porque la calle estaba cerrada”, explicó Juan Benítez, conductor de taxis.

Tags:

  • san miguel
  • calles

Lee también

Comentarios

Newsletter