Lo más visto

Comienza la feria de ganaderos santanecos

Se expone el mejor ganado de El Salvador, Guatemala y Honduras. El desfile hípico se realizará mañana con más de 800 caballos.
Enlace copiado
Comienza la feria de ganaderos santanecos

Comienza la feria de ganaderos santanecos

Enlace copiado

Hoy por la tarde será inaugurada la 34.ª edición de la Feria Ganadera Nuestras Señora Santa Ana, uno de los principales atractivos de las fiestas patronales de la Ciudad Morena, que concentra al mejor ganado del país.

La feria, una de las más prestigiosas en Centroamérica, este año se adelanta al inicio oficial de los festejos patronales y se prolongará hasta el 26 de julio, concentrando la mejor muestra del ganado de distintas razas de nuestro país, así como de Guatemala y Honduras.

El vicepresidente de la Asociación Ganadera de Santa Ana, Filiberto Guerra, detalló que la nueva edición contará con la exposición de 300 cabezas de ganado para distintos fines (lechero, carne y doble propósito), además de otros productos para la agricultura y ganadería.

“Tenemos representación desde Santa Rosa de Lima (La Unión) hasta Ahuachapán; tenemos la participación de ganaderos de todo el departamento (de Santa Ana). Esta es la mejor vitrina y la mejor ventana para demostrar los avances que ha tenido la ganadería con los productores locales a través de 34 años de desarrollo de esta feria”, indicó.

Agregó que la feria sirve para el intercambio de experiencias y la adquisición de ganado de mejor genética, que ha venido ayudando a la mejora del hato nacional.

Guerra detalló que además de la exposición de ganado y la venta de maquinaria e insumos agrícolas, la feria también organiza actividades relacionadas con la ganadería, como los jaripeos, el próximo fin de semana y el último día de la feria; palenques; carreras de cinta; y demostraciones de caballos de alta escuela.

De hecho, dijo que el tradicional desfile hípico será mañana, con más de 800 caballos y sus jinetes en la Ciudad Morena.

Lee también

Comentarios