Lo más visto

Comienza la preparación de las candidatas a reina del carnaval

La academia de etiqueta y modelaje Casa Real es el lugar de operaciones donde se está instruyendo a las 25 señoritas que aspiran a obtener la corona del 58.º gran carnaval.
Enlace copiado
Arduo trabajo.  Desde el lunes comenzaron los ensayos de las señoritas que compiten por la corona de la reina del 58.º carnaval de San Miguel. Se preparan en baile, modelaje, pasarela, oratoria, realidad nacional, etiqueta y buenos modales.

Arduo trabajo. Desde el lunes comenzaron los ensayos de las señoritas que compiten por la corona de la reina del 58.º carnaval de San Miguel. Se preparan en baile, modelaje, pasarela, oratoria, realidad nacional, etiqueta y buenos modales.

Comienza la preparación de las candidatas a reina del carnaval

Comienza la preparación de las candidatas a reina del carnaval

Comienza la preparación de las candidatas a reina del carnaval

Comienza la preparación de las candidatas a reina del carnaval

Enlace copiado
A las 5 de la tarde en punto, un grupo de jovencitas llega a una casa ubicada en una zona residencial de la ciudad de San Miguel, para recibir los conocimientos indispensables que les permitirán aspirar a convertirse en la próxima reina de belleza que represente a los migueleños en su famoso carnaval.

En esta ocasión se han inscrito 25 señoritas que representan a barrios, colonias y cantones del municipio. Ellas comenzaron su arduo entrenamiento el lunes 26 de septiembre y se mantendrán asistiendo a clases hasta que se realice la elección de la soberana del carnaval, que será el 19 de noviembre.

Durante casi siete semanas, estas chicas serán instruidas en diversas áreas académicas y en destrezas para aprender a desenvolverse con gracia y elegancia ante el público, pues a partir de la tercera semana de octubre comenzarán a ser las embajadoras de belleza de los migueleños, al presentarse en eventos encaminados a promover la imagen del carnaval.

“A las candidatas se les estarán dando clases sobre modelaje, análisis y redacción de la realidad nacional; oratoria, pasarela, baile, aeróbicos, peinado y maquillaje, etiqueta y comportamiento en público. En fin, se les instruye en temas que les serán útiles durante toda la vida”, explicó Francisco Cortez, quien por segundo año consecutivo se encargará de pulir las aptitudes natas y la belleza natural de las señoritas.

Cortez agregó que dentro de la preparación integral se incluye el mejoramiento de la imagen personal, con algunos cambios en el corte de cabello y maquillaje, a fin de resaltar los rasgos más característicos y la belleza de las candidatas.

También se trata con los regímenes alimenticios, para que las chicas aprendan la importancia de comer saludablemente a fin de mantenerse frescas y saludables.

“Se les hace conciencia de lo que están a punto de enfrentar. Se les toca la parte de los valores, la educación y la importancia de guardar su imagen personal como el tesoro que es”, dijo Cortez, para quien las candidatas tienen la juventud como una de las mayores virtudes que serán resaltadas sin caer en los excesos de maquillaje y arreglos de cabello.

Una de las candidatas que participarán en el proceso de elección de la nueva reina del carnaval es Diana Morales, de 19 años, quien representa a la colonia Urbeza.

Ella contó que cuando la invitaron a participar en el evento lo meditó con sus padres y decidió que era momento de aceptar ese reto personal, ya que desde pequeña le han gustado los eventos de belleza. 

Diana ha comenzado a recibir las clases de modelaje y baile, y se siente muy a gusto con lo que le han impartido hasta el momento. Sus expectativas son grandes, pues conoce que el proceso está diseñado para formar a mujeres integrales. 

“Acepté porque esta es una organización grande y es una oportunidad que no a cualquiera se la dan. Espero obtener muchas oportunidades en este concurso, porque tengo entendido que abre muchas puertas a las señoritas que han participado”, consideró la joven que estudia Licenciatura en Idiomas.

Cortez está consciente de que en esta ocasión están trabajando contrarreloj, pues las actividades y presentaciones de las candidatas comenzarán a realizarse en un par de semanas, cuando las señoritas sean sometidas al proceso de cambio de imagen y a la sesión de las fotografías oficiales.

Tags:

Lee también

Comentarios