Comienza programa de alfabetización en Santa Catarina Masahuat

Según el MINED, en el municipio hay 420 personas que no pueden leer ni escribir.
Enlace copiado
Material.  Durante la inauguración del programa de alfabetización, los participantes recibieron el material educativo que utilizarán  para su aprendizaje.

Material. Durante la inauguración del programa de alfabetización, los participantes recibieron el material educativo que utilizarán para su aprendizaje.

Comienza programa de alfabetización en Santa Catarina Masahuat

Comienza programa de alfabetización en Santa Catarina Masahuat

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) y la municipalidad de Santa Catarina Masahuat (Sonsonate) iniciaron el programa de alfabetización en esa localidad para que todos sus habitantes puedan aprender a leer y escribir.

Decenas de personas: participantes en el programa, familiares, estudiantes de diferentes centros escolares de la localidad y autoridades del MINED participaron en un desfile por la ciudad para dar a conocer el inicio de la actividad educativa.

El director departamental de Educación de Sonsonate, Ricardo Castellón, dijo que para comenzar el programa de alfabetización se han inscrito cerca de 450 personas de todo el municipio, el cual se ejecutará con la colaboración de 150 voluntarios que se unirán a la labor de enseñanza.

Los participantes en el proceso harán círculos de aprendizaje en distintas zonas de la ciudad y del área rural para que personas mayores de 15 años puedan incorporarse y al finalizar el programa puedan adquirir el primero y segundo grado.

La alcaldesa de Santa Catarina Masahuat, Alba Yesenia Eguizábal, dijo que es importante que el MINED haya tomado en cuenta al municipio con la intención de dar esperanzas a todas aquellas personas que por diversas circunstancias de la vida no pudieron asistir a las clases.

“Al programa de alfabetización se incorporan personas de todas las edades, lo importante es que tienen el deseo de salir de esa etapa en la que no han podido leer y escribir”, dijo Eguizábal.

Tags:

  • pograma
  • alfabetización
  • sonsonate

Lee también

Comentarios

Newsletter