Lo más visto

Comienza reconstrucción del Centro Escolar Basilio Blandón

Las autoridades educativas esperan que en seis meses esté finalizada la obra. En casi dos años han cambiado de local dos veces.
Enlace copiado
El proyecto avanza.  A mediados del próximo año la comunidad educativa de la Basilio Blandón en Usulután estaría utilizando las nuevas instalaciones.

El proyecto avanza. A mediados del próximo año la comunidad educativa de la Basilio Blandón en Usulután estaría utilizando las nuevas instalaciones.

Comienza reconstrucción del Centro Escolar Basilio Blandón

Comienza reconstrucción del Centro Escolar Basilio Blandón

Enlace copiado
Desde el 1.º de noviembre el tradicional local del Centro Escolar Basilio Blandón, ubicado en la 6.ª calle oriente y la avenida Guandique de la ciudad de Usulután, es reconstruido luego de que las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) le adjudicaron el proyecto a una nueva empresa constructora.

Los trabajos habían comenzado en el primer trimestre de 2015; sin embargo, la empresa contratada, en un primer momento, los abandonó a las pocas semanas de haberlo iniciado luego de quitar el techo de un sector, por lo que el MINED tuvo que iniciar nuevamente otro proceso de licitación.

“Estamos alegres porque ya se está haciendo realidad el sueño y la espera está valiendo la pena. Ya han comenzado los trabajos con la nueva empresa y esperamos que el próximo año esté finalizada”, expresó Roberto Barrera, director del centro educativo, quien añadió que en seis meses estarían terminados los trabajos, por lo que esperan volver al lugar entre mayo y junio.

El proyecto abarca la reconstrucción de las aulas actuales y la incorporación de nuevas, así como el mejoramiento de la cancha de baloncesto y el cambio completo del sistema eléctrico.

“Ganamos siete aulas, y de esas tres serán para parvularia, por lo que habrá doble planta. Los pisos los van a cambiar, el laboratorio de ciencias, van a colocar nuevos sanitarios, todo el techo lo van a cambiar, repararán las partes dañadas de las paredes, el sistema eléctrico será nuevo, por lo que contaremos con una infraestructura moderna”, apuntó Barrera, quien añadió que antes tenían 18 aulas y hoy tendrán 10 nuevos espacios.

La comunidad educativa de la Basilio Blandón se ha mudado en dos ocasiones de local. La primera vez estuvo a una cuadra del antiguo edificio, pero los estudiantes se quejaban de lo pequeño del lugar, el calor y la incomodidad.

Entonces se pasaron al antiguo colegio Salarrué, en el barrio La Merced, al final de la 4.ª calle poniente de la ciudad de Usulután, donde se encuentran actualmente y cancelan al mes $1,800, gastos que son absorbidos por el MINED.

El director confirmó que para el próximo año continuarán ahí, hasta que esté finalizada la reconstrucción.

Los cambios de local provocaron este año una reducción en la matrícula de aproximadamente 280 estudiantes, frente a los 1,200 que se inscribieron en 2015, según el censo.

Tags:

  • Usulután
  • Basilio Blandón
  • proyecto

Lee también

Comentarios