Comienzan a llenar Metalío

Es una de las playas más visitadas en el litoral cocotero, pero muy peligrosa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cientos de turistas de diferentes lugares del país comenzaron ayer a abarrotar las playas del departamento de Sonsonate, con una mayor afluencia en la del cantón Metalío, en Acajutla, donde las autoridades de Protección Civil informaron de unos 10,000 vacacionistas. Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se ha coordinado con las demás instituciones que conforman Protección Civil Departamental colocando un puesto de control en la playa de Metalío con presencia de guardavidas y agentes para brindar seguridad a los veraneantes.

Los turistas comenzaron a llegar muy temprano ayer y poco a poco la playa fue abarrotada con cientos de personas. El oficial policial señaló que llegaron varios buses con turistas de Metapán, Santa Ana, entre otros excursionistas.

Algunos visitantes integraron varios equipos de fútbol, mientras otros decidieron recorrer parte de la extensión de Metalío.

Los guardavidas destacados en el lugar realizaron en varias ocasiones el llamado a las personas que ingresaron hasta la zona de formación de las olas y hasta tuvieron que entrar al agua para sacar a los atrevidos que desafiaban al mar.

La playa de Metalío es considerada como una de las más peligrosas del departamento de Sonsonate debido a que cuando sube la marea, algunos bañistas tienen problemas con las olas.

Sin embargo, ayer hasta en horas de la tarde no hubo mayores problemas, según reportó la Policía, pues los veraneantes acataron las recomendaciones.

Estimaciones de las autoridades en la playa de Metalío indican que para la presente vacación llegarían más de 25,000 personas.

Otras de las playas en las que hubo afluencia considerable fueron Los Cóbanos y el mismo Acajutla.

Autoridades de la PNC apuntaron que en todos los lugares hay presencia de personal de la Comisión de Protección Civil acompañado por la PNC, que además tiene varios controles vehiculares en carretera para ofrecer apoyo a los automovilistas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter