Lo más visto

Comienzan a poner ventas de pólvora en el parque

Bomberos ha capacitado a 100 vendedores y reiteró que el lugar asignado por la alcaldía vicentina no cumple con los requisitos.
Enlace copiado
Supervisados.  Los puestos de venta de pólvora permanecerán en la plaza Nuestra Señora del Pilar hasta el 31 de diciembre. Bomberos hará monitoreo constante.

Supervisados. Los puestos de venta de pólvora permanecerán en la plaza Nuestra Señora del Pilar hasta el 31 de diciembre. Bomberos hará monitoreo constante.

Comienzan a poner ventas de pólvora en el parque

Comienzan a poner ventas de pólvora en el parque

Enlace copiado
Más de 70 puestos para venta de productos pirotécnicos se instalarán en la plaza frente a la basílica Nuestra Señora del Pilar, en la ciudad de San Vicente, con autorización de la comuna. Desde hace dos días los vendedores comenzaron a armar las estructuras provisionales.

En la seccional del Cuerpo de Bomberos informaron que han capacitado a más de 100 personas sobre la manipulación de pólvora y las medidas obligatorias que deben cumplir para comercializarla.

“Se les ha explicado cuáles son las medidas que deben cumplir, los productos prohibidos y de las consecuencias que podría haber si no hacen manipulación adecuada de la pólvora en sus puestos –uno de esos agarra fuego y todos los puestos serían consumidos–, esperamos que las apliquen”, dijo el teniente Manuel de Jesús Granillo, jefe de Bomberos en San Vicente.

El socorrista reiteró que el lugar destinado por la alcaldía no cumple con los requisitos que estipula la ley. Como en otros años, Bomberos ha observado que la plaza tiene en los alrededores lugares de concentración públicos, iglesia, ventas de comida, tiendas de ropa, entre otros.

Los vendedores, por su parte, manifestaron tener expectativas sobre sus ventas en esta temporada de Navidad y Año Nuevo; de hecho, algunos que ya tienen venta al público aseguran que los clientes ya comienzan a llegar.

“Ya hicimos el nombre de Dios, hemos traído algunas ventas mientras terminamos de instalarnos, y se ha comenzado a vender”, expresó Clara Méndez.

Tags:

  • San Vicente
  • pólvora

Lee también

Comentarios