Lo más visto

Comienzan estudio de ley de extinsión de dominio

ARENA, FMLN y GANA aprobarían ley para favorecer al Estado contra crimen organizado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión de legislación de la Asamblea Legislativa iniciaron ayer el análisis de una iniciativa desde el Órgano Ejecutivo para la creación de una “ley especial de pérdida de dominio sobre bienes de origen y destinación ilícita”.

El proyecto de ley busca establecer el “procedimiento judicial” bajo el que el Estado salvadoreño podrá “expropiar” de sus bienes a personas a quienes se les compruebe patrimonios injustificados o que mediante actos delictivos se evidencie que los adquirieron. La iniciativa contiene la creación de nuevas cámaras y juzgados especializados en la materia.

Los diputados de ARENA, FMLN y GANA aseguraron que la ley es necesaria dentro del combate al crimen organizado y narcotráfico en el país, por lo que se comprometieron a estudiar con detenimiento la propuesta.

La iniciativa se conoció ayer en la comisión y se programó para que el próximo 18 de febrero se vean las propuestas de las fracciones legislativas. El presidente de la comisión, Mario Tenorio, de GANA, se comprometió a que la ley se apruebe este año.

Tags:

Lee también

Comentarios